Looking for a fun and inexpensive way to add a little spooky to your yard or porch this Halloween? All you need is some black craft foam, googly eyes and fishing line to create a flock of wild, weatherproof bats.


 

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y con ella la polémica de todos los años. Aunque en España se recuerda a los seres queridos llevando flores al cementerio,  esta fiesta americana es una buena excusa para hacer algo diferente y decorar el jardín. Este año he tenido que buscar cosas para la ocasión y he encontrado  un montón de ideas decorativas DIY (del inglés «Do It Yourself» o «hazlo tú mismo») para la casa, tipo guirnaldas para la chimenea, telarañas, tumbas… y muchas de ellas las podemos utilizar también en el jardín o en la terraza. No hace falta tener el jardín de las casas americanas para conseguir aterrorizar al visitante,  con unos pequeños detalles conseguiremos crear un ambiente de película de miedo y a la vez divertido. ¡Espero que estas ideas por lo menos os sirvan para tener entretenidos a los niños!
 
These are some  DIY outdoor crafting ideas for Halloween  Holliday. They can be used in the garden and will keep your children busy for a while. Hope you enjoy them!
 
 

Si tenemos un árbol  en el jardín o en una jardinera en la terraza, podemos sacar provecho de sus ramas colgando  unos graciosos murciélagos hechos por nosotros mismos. Utiliza cartulina negra o cartón pintado de negro y pinta los ojos de blanco o con dos pelotas de  ping-pong  blancas con los ojitos pintados de negro. Se moverán con la brisa del viento y quedarán muy misteriosos mezclados con las ramas y las hojas marrones del otoño. También se pueden colgar de las ramas de arbustos grandes, del alero del tejado o de las ventanas.

 
Ideas-halloween-fantasmas
 
También podemos colgar de los árboles o del techo del porche los  clásicos fantasmitas hechos de sábana. Ata un globo hinchado con una cuerda y cúbrelo con una pequeña sábana vieja de color blanco, a la que anteriormente le hayas hecho un agujero para que pase la cuerda. El globo le dará la forma de cabeza y ahí es donde debes pintar los ojos y la boca con cara de susto. Si quieres rizar el rizo y que  sean más impactantes aún, puedes hacerlos con iluminación. Para ello debemos hacernos con una pantalla de lámparas redondas, de techo y fabricadas en papel, no cuestan más de diez euros y con una bombilla de bajo consumo no tienen problema de incendiarse. Será el complemento ideal en la noche más oscura.
 
 
No hay Halloween que se precie sin una buena tanda de calabazas, de todos los tamaños y todos los colores posibles. No son fáciles de encontrar en los supermercados y tendrás que buscar en mercados o almacenes de frutas y verduras o en tiendas  gourmet. Yo las he comprado este año en viveros. Si no las encuentras o se te van de presupuesto siempre te puedes hacer con calabazas artificiales, que también puedes pintar a tu gusto. O incluso puedes pintar algún melón, puesto que todavía quedan en las tiendas.
 
Las calabazas quedan muy bien mezcladas con velas en el suelo de la terraza o en el césped. También las puedes mezclar entre las flores y los arbustos para integrar las plantas a la decoración.
 
 
 
Para pintarlas por completo de blanco, de negro o del color que quieras necesitas pintura acrílica o pintura plástica. Y si sólo quieres pintarles los ojos o la boca con un rotulador permanente es suficiente. Si quieres sacar una sonrisa a tus invitados no dudes en disfrazarlas de los que se te ocurra, con orejas, bigotes o incluso gafas de sol. Utiliza zanahorias para simular la nariz o botones para marcar los ojos. A los niños les encantará pintarlas y decorarlas y además es un buen plan para pasar una tarde divertida con ellos. Aquí  podéis ver cómo las pintaron los hijos de los dueños del patio donde estuve trabajando la semana pasada.
 
 
Las telarañas quedan muy apropiadas en esta fecha y son muy fáciles de encontrar en las tiendas de disfraces, en los bazares y en tiendas  online. También te las puedes fabricar con rollos de algodón, con vendas de la farmacia o con sprays que simulan hilos de araña de todos los colores. En el jardín las puedes poner colgando de los árboles, o a la salida de la terraza a modo de cortina.
 
Aparte de la decoración,  las plantas que mejor quedan en la fiesta de Halloween son las que tienen flor o el fruto naranja, como la crossandra, los frutos en forma de bolitas amarillo anaranjado como los de la Pyracanta y de los alkekengi y, por supuesto, los crisantemos en todos sus colores.
 
¡Espero que disfrutéis de la semana, de vuestros seres queridos y de los días de fiesta!
Fotos @hgtv
 

decoraciónHalloweenotoñoplan con niños

Comments are disabled.