Hoy toca Alemania. Durante mi estancia en Munich aproveché para descubrir unos cuantos jardines, que es lo primero que suelo hacer cuando llego a un sitio nuevo. Y me quedé sorprendida de todo lo que se esconde en la zona de Bavaria. En tren llegué a un pequeño pueblo a las afueras y al norte de la ciudad llamado Oberschleißheim. Allí se encuentra uno de los jardines barrocos mejor conservados del sur de Alemania: los jardines del palacio Schleissheim.
 
 
Se trata de un palacio de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Primero se construyó el palacio Lustheim, en el extremo este, con un gran canal circular, muy de estilo barroco. Y fue uno de los detalles que me sorprendió, pues el acceso al conjunto se realiza por el lado oeste, a través del Palacio Nuevo. Esta ampliación se hizo mientras se construían los jardines diseñados por Dominique Girard, que también trabajaba en los jardines de Nymphemburg, en Munich. El plano en detalle se puede descargar en la página oficial.
 
 
 
No sé cómo lo hago pero siempre hago las visitas en los meses menos apropiados, pero es lo que hay. Por entonces era marzo y todavía quedaban restos de heladas. Pero me puedo imaginar todos los parterres con diminutas flores junto al Palacio Nuevo.. tan francés.. también en primer plano se construyó la cascada, en las fotos sin agua 🙁 por la que cae el agua del canal. Qué pena no verla «en acción».

 

 
 
Desde el palacio nuevo se aprecia el eje longitudinal del canal, que lleva al palacio Lustheim, más pequeño que el que dejamos atrás. Los paseos están plantados con alineaciones que marcan más aún las rectas. Pero no se hace largo el recorrido.. Al llegar al palacio tenemos que pasar por alguno de los puentes que cruzan el canal, son preciosos.
 
 
Qué frío eh? Y como veis ya se iba yendo el sol y me iba quedando sin luz para hacer fotos. Así que si queréis más detalle tendréis que ir, y mejor en primavera o verano!! un saludo!
 

 

 

alemaniajardines históricos

Comments are disabled.