Paisaje Libre | planta de la semana: Wisteria sinensis… Glicinia
1683
post-template-default,single,single-post,postid-1683,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

planta de la semana: Wisteria sinensis… Glicinia

planta de la semana: Wisteria sinensis… Glicinia

Es imposible no fijarse en las flores que cubren estos días las pérgolas y muros de parques y jardines. Se trata de la Glicinia, planta trepadora de tallos leñosos y retorcidos. De la familia Leguminosas/Papilionáceas, son resistentes, de hoja caduca y muy vigorosas, tanto que con el tiempo puede llegar, incluso, a levantar del suelo la estructura sobre la que se apoyó para crecer.

 

Glicinia en el Parque Güell, Barcelona
La Wisteria sinensis (sin. chinensis) posee hojas compuestas de 11 folíolos y flores aromáticas lilas o violeta pálidas, dispuestas en racimos de 20-30 cm de longitud, que aparecen a finales de verano y producen legumbres aterciopeladas. Alcanza los 30 metros de altura.

 

 

Han de plantarse al sol y en suelos fértiles y bien drenados. Se propagan mediante injerto en invierno, o bien a través de semillas en otoño o primavera. Perfectas para dar un toque romántico y decadente.
1Comment
  • Antonio Sánchez
    Posted at 12:22h, 04 enero Responder

    En el jardín botánico de Málaga hay algunas espectaculares en un entorno muy romantico. Enhorabuena por tu blog. Saludos desde Málaga.

Post A Comment