Paisaje Libre | planta “must” de la semana: Aloe saponaria
1677
post-template-default,single,single-post,postid-1677,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

planta “must” de la semana: Aloe saponaria

planta “must” de la semana: Aloe saponaria

Todos conocemos el Aloe vera, por sus propiedades calmantes, pero hay muchas especies de aloes, entre ellas el A.saponaria o Pita real. Y hasta que no lo ves encajado en un lugar especial, como este rincón en Monda, Málaga, no te paras a apreciarlo. Se ve a distancia, ¿lo véis?
¡Qué bonitos! en maceta en vivero no dicen nada pero aquí… bueno la verdad es que el propietario es artista y paisajista! un saludo Jesús!!! Benitooo! seguro que dentro de unos años, quizá muchos, este lugar será un sitio de obligada visita… tiempo al tiempo, ya veréis 😉

 

Los aloes son arbustos perennifolios, rosetados y a veces trepadores, con hojas suculentas y flores de forma entre tubular y acampanada. De la familia Aloeáceas/Liláceas, son sensibles a las heladas, mín 7-10º. Exposición a pleno sol y suelos muy bien drenados.

 

 

Y aprovechando el viaje me escapé a una de mis calitas preferidas… entre málaga y cádiz, quería enseñarosla 🙂 🙂 🙂

 

 

¡¡Saludos!!

3 Comments
  • Alicia
    Posted at 17:34h, 23 mayo Responder

    Isabel!! Muchas gracias por poner fotos de mi tierra!! A pesar de ser un clima seco (claro que este invierno a sido una excepción), tiene sitios maravillosos y mi querido mar Mediterráneo acompañando, todo un lujo…
    Besos!!

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 17:38h, 23 mayo Responder

    Hola Alicia! tú lo has dicho, todo un lujo, eres muy afortunada! y ahora empiezan las ferias, una tras otra! disfruta!
    un beso

  • Anónimo
    Posted at 06:32h, 03 agosto Responder

    por cierto se llama la playa de los toros.. saludos

Post A Comment