Paisaje Libre | planta ‘must’ de la semana: Spathodea, Tulipero del Gabón
1666
post-template-default,single,single-post,postid-1666,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

planta ‘must’ de la semana: Spathodea, Tulipero del Gabón

planta ‘must’ de la semana: Spathodea, Tulipero del Gabón

Adivinad dónde me he encontrado este precioso ejemplar… no es habitual verlo en la Península Ibérica, y quería  compartirlo con vosotros. Espero que os guste, es un espectáculo.

El Tulipero del Gabón Spathodea campanulata pertenece a la familia Bignoniáceas. Es un género de árboles perennifolios, que se utilizan en jardinería por la calidad de sus flores, que se producen mayoritariamente desde otoño a primavera, y también por su vistoso aspecto. Sensibles a las heladas, no toleran temperaturas inferiores a 16-18ºC. Necesitan exposición a plena luz y suelos fértiles y bien drenados.

Las hojas tienen 9-19 folíolos, de color verde oscuro. Aparecen intermitentemente grupos de flores, en forma de tulipán, que incluso recogen el agua, y de color escarlata o rojo anaranjado.

Los ejemplares cultivados en jardinera raramente llegan a florecer. Se propagan a través de semillas en primavera y por esquejes semimaduros en  verano.

Así que quien pueda que se plante uno.. qué suerte…

8 Comments

Post A Comment