Paisaje Libre | exposición de jardines impresionistas en madrid
1647
post-template-default,single,single-post,postid-1647,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

exposición de jardines impresionistas en madrid

exposición de jardines impresionistas en madrid

Seguro que muchos de vosotros ya habéis disfrutado de esta exposición de pintura organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza (8€) y el edificio de la Fundación Caja Madrid (gratis) en colaboración con la National Gallery de Edimburgo. Y no quiero resultar repetitiva, pero como finaliza el 13 de febrero, para los que no tengáis la oportunidad de ir, a continuación os pongo las visitas virtuales que del Museo y de la Fundación. Hay obras que no se ven en detalle pero merece la pena el “paseo”. No está permitido hacer fotos y fui obediente.. pero después de ver todas las que hay colgadas por ahí..

 

Entre la sobras, más de 130 obras, 22 de las cuales pertenencen a la misma Colección Thyssen, repartidas entre las salas del Museo Thyssen‐Bornemisza y la Fundación Caja Madrid; se encuentran pinturas de: Monet, Paul Cézanne, Berthe Morisot, Camille Pissarro, John Singer Sargent o Édouard Manet, Marie Bracquemond, James Tissot o Fritz Schider, Renoir, Manet, Sorolla, Regoyos o Anglada-Camarasa, entre otros.

 

 

Gracias a la introducción de cientos de plantas y especies de flores procedentes de Asia, Africa y América, así como a la inauguración de los parques reales, los jardines gozaron de gran popularidad en Francia desde la década de 1860. Con su gusto por el color, los efectos al aire libre y los temas de la vida moderna, los pintores impresionistas y sus seguidores no fueron ajenos a esa tendencia, y volvieron su mirada, de forma natural, hacia los jardines en busca de inspiración.
También hay vídeos muy interesantes..
Y como estos días se inaugura Google Art, también es entretenido darse una vuelta por alguno de los mejores museos del mundo.. aunque no salen todas las salas pero es un gustazo!
Y me acabo de enterar de que la entrada para desempleados es gratuita.
Saludos
11 Comments

Post A Comment