Paisaje Libre | Ranúnculos.. flor de la semana
1638
post-template-default,single,single-post,postid-1638,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Ranúnculos.. flor de la semana

Ranúnculos.. flor de la semana

Con ese nombrecito ya se puede encontrar en casi todos los viveros, y hasta hace poco sólo se encontraba como flor cortada. ¿A vosotros qué os parece?

De la familia Ranunculáceas, es un género de plantas perennes y acuáticas, anuales, algunas perennifolias o semipernnifolias, que se utilizan en jardinería fundamentalmente por sus flores. Numerosas especies se desarrollan a partir de un grueso rizoma o de un grupo de tubérculos.

Estas en concreto son R. asiaticus, o Francesillas. Son plantas perennes que florecen en primavera, provista de tubérculos y con hojas muy pecioladas, dispuestas tanto en la base como a lo largo de los tallos. Flores dobles en gran variedad de colores. Altura hasta 45-50 cm.
Pueden plantarse indistintamente al sol o a la sombra, pero sobre suelos húmedos y bien drenados. Se propagan mediante semillas cuando están frescas o por división en primavera u otoño.

¡Saludos!

4 Comments

Post A Comment