Paisaje Libre | ¿Qué es el Chelsea Flower Show?
1482
post-template-default,single,single-post,postid-1482,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué es el Chelsea Flower Show?

¿Qué es el Chelsea Flower Show?

La semana pasada tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes de la jardinería y el paisajismo en Londres. Se celebraba el centenario del Chelsea Flower Show, un festival de flores, plantas, jardines y todo lo relacionado con el mundo de la horticultura, organizado por la Royal Horticultural Society, y como siempre, ha sido un éxito. Todo el que quiera estar al día y hacer negocios en este sector viene al Chelsea. En mi caso era la primera vez, aunque en otra ocasión compré las entradas y no pude ir, y confieso que me ha gustado tanto que intentaré asistir todos los años. Los posts de esta semana los voy a dedicar al festival, espero que os guste el resumen.
El Chelsea Flower Show 2013 se ha podido visitar desde el 21 hasta el 26 de mayo y congrega a profesionales, fabricantes, proveedores, diseñadores, paisajistas, jardineros, aficionados, estudiantes y curiosos, todos en una extensión propiedad del Royal Hospital de Londres, donde residen los soldados convalecientes que son los abuelitos de rojo que se ven en las fotos. Después del evento la RHS se encarga de dejarlo como estaba y ellos pueden disfrutar del show con sus familias.

La Familia Real Británica estuvo el lunes pero para miembros de la Royal nos dejaron el martes, y creo que la entrada de medio día, con la que puedes acceder desde las 15 hasta las 20 horas, no compensa, porque es tanto lo que hay que ver que a mí no me daría tiempo.
En el plano se distinguen la zona del oeste la carpa o Gran Pabellón en verde, un eje central que es donde están las casetas con tiendas y la zona del este, que ocupa una zona arbolada preciosa, como un bosque, donde había una zona para comer y descansar, además de otras cosas.
(Clic para ampliar)
Existen tres tipos de “garden” en Chelsea: los Show Gardens, que son los más importantes y con mayor extensión, los Fresh Gardens, más reducidos y alrededor de la carpa, y los Artisan Gardens, que son los más pequeños y con otro estilo más bucólico y se encuentran en el “bosque” Estos primeros que os pongo son los Fresh, que están mezclados con espacios comerciales, un lío, la verdad.

 

 

 

De aquí en adelante vamos a ver los Show Gardens. Este primero es un diseño de The Landscape Team, Stoke-On-Trent City Council, y ha sido creado para contar la historia de esta localidad, Trent City, desde su rico pasado industrial y su viaje hacia lo que es hoy, la encarnación de una ciudad moderna y vibrante. Hay elementos ordenados y desordenados para crear ese efecto de movimiento en el tiempo.

 

 

¡Aquí la pareja de clientes (les hice el patio) y luego amigos que me invitaron al Chelsea! me regalaron la entrada y un año de “membership” en la Royal Horticultural Society. Casi lloro cuando lo recibí en casa. Es uno de los mejores regalos que me han hecho y ellos son adorables… ¡Qué bien nos lo hemos pasado! ¡¡Gracias por todo!! y qué guapos que sois!!!
A continuación vemos “The Seeability Garden” diseñado por Darren Hawkes y patrocinado por Coutts. Recrea las diferentes enfermedades de la vista con estructuras y con plantas, desde unas cataratas hasta el glaucoma.

 

 

 

 

 

El siguiente diseño es de Kate Gould Gardens y se llama “The Wasteland“, inspirado en el reciclaje de elementos industriales que toman un nueva función en su segunda vida.

 

 

 

 

 

El siguiente es el diseño de Chris Beardshaw para The Arthritis Research UK, inspirado en esta dolencia, con un cubo de cristal que no se ve muy bien aquí pero que explican muy bien en su video. ¡Es el jardín ganador del voto del público!

 

 

 

 

Y para terminar este post un pequeño resumen en forma de video, para que veáis el ambientillo que había y lo difícil que era ver algunos montajes. Quedan todavía varios posts de Chelsea, espero que os gusten 😀

Con todo mi cariño,
Isabel

 

21 Comments
  • Alicia
    Posted at 07:50h, 27 mayo Responder

    maravilloso post!

  • antigonum cajan
    Posted at 08:28h, 27 mayo Responder

    Excelente muestra de lo que representa este evento. Agradecido desde el Caribe.

  • Alicia
    Posted at 08:33h, 27 mayo Responder

    ¡Qué preciosidad! Gracias por compartirlo con los que no hemos podido ir! 🙂

  • Milic 82
    Posted at 10:50h, 27 mayo Responder

    En la Gardens Illustrated de Mayo venía un especial y guía de Chelsea y tenía ya se veía que tenía que ser una gozada, encima en su 100 aniversario, imagino que habrás disfrutado como nunca. Saludos!

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 10:57h, 27 mayo Responder

    Muchísimas gracias Alicia!
    Besos

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 10:58h, 27 mayo Responder

    De nada Alicia!! Gracias a ti por la visita ya que me hace mucha ilusión compartirlo y que te guste. Saludos!!

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 11:03h, 27 mayo Responder

    ¡Muchísimas gracias Antigonum! No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Me alegro mucho de que te guste.
    Saludos

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 11:05h, 27 mayo Responder

    Hola Milic!! También lo vi y estaba súper nerviosa por ir. Al ser mi primera vez no puedo comparar con otras ediciones pero esta me ha enganchado. La próxima te vienes con Fran y cia

  • garzarq
    Posted at 15:16h, 27 mayo Responder

    Hola. He encontrado el blog rastreando a Winthuisen y me ha parecido magnifico. Como Arquitecto interesado en Jardineria y paisajismo, te felicito cordialmente.

  • Marcos
    Posted at 15:16h, 27 mayo Responder

    Como siempre, siguiendo tus publicaciones desde Argentina, debo decir una vez mas gracias por compartir estos eventos maravillosos. Muy completo tu informe, unas excelentes fotografias y una redaccion impecable !!! Gracias a vos, continuo viajando y conociendo estos lugares extraordinarios !!!

  • Juan Encinillas
    Posted at 15:16h, 27 mayo Responder

    Mucho para ver, gracias por compartir. Bonito blog!

  • Anónimo
    Posted at 15:17h, 27 mayo Responder

    que bien isa¡¡

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 15:48h, 27 mayo Responder

    Hola Garzaq, me alegro mucho de que hayas llegado y que te haya gustado el blog. Te agradezco mucho tu comentario y tus felicitaciones.
    Un cordial saludo,
    Isabel

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 15:50h, 27 mayo Responder

    ¡¡¡Muchísimas gracias Marcos!!! gracias por tus palabras, que me animan que no te puedes ni imaginar. A ver si algún día me puedo hacer un garden tour por Argentina..!
    Un saludo

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 15:51h, 27 mayo Responder

    ¡Muchas gracias Juan! y tienes razón, había tanto para ver que estos días publicaré lo que falta. Gracias por tu comentario.
    ¡Saludos!

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 15:52h, 27 mayo Responder

    Gracias!!! creo que sé quién eres, mondeño querido! 😛

  • Dianucha
    Posted at 08:34h, 28 mayo Responder

    Gracias Isabel! Son las mejores fotos del festival! Diana de Patagonia Argentina

  • Dianucha
    Posted at 08:34h, 28 mayo Responder

    Gracias Isabel por tu dedicación para compartir el festival! Diana de Patagonia Argentina

  • Eric Mayzou
    Posted at 18:40h, 04 junio Responder

    muchas gracias chealsea flower show es el lugar dode se debe estar en mayo

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 15:42h, 06 junio Responder

    Muchísimas gracias Diana!!! qué alegría me das!
    Gracias por tu comentario y un saludo!

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 15:43h, 06 junio Responder

    Eso mismo pienso yo, que cómo no he ido antes!!!
    Saludos

Post A Comment