Paisaje Libre | Visita al jardín de Javier Mariátegui #paisajesconfirma
1332
post-template-default,single,single-post,postid-1332,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Visita al jardín de Javier Mariátegui #paisajesconfirma

Visita al jardín de Javier Mariátegui #paisajesconfirma

El domingo se emitió el quinto capítulo de Paisajes con Firma, el programa que presento en canal Decasa donde conocemos a los paisajistas más prestigiosos de España y en el que visitamos dos de sus proyectos más especiales. En el último capítulo pudimos ver los jardines de Javier Mariátegui, una propuesta clásica y equilibrada, con estructuras definidas pero con infinidad de plantas mezcladas que crean mosaicos de color maravillosos.

Al margen de lo que participar en este proyecto televisivo me pueda beneficiar en imagen y en difusión, lo que verdaderamente me llena es poder conocer en persona a estos profesionales apasionados del paisajismo, de los cuales ya había visto alguno de sus jardines y de su trayectoria; estos paisajistas que de manera generosa y desinteresada nos muestran parte de su trabajo, de sus experiencias, de sus criterios a la hora de proyectar y ejecutar, de sus anécdotas… y que nos abren sus casas y sus estudios de paisajimo para que veamos cómo trabajan. Y además compartir con todo el equipo un día entero de grabaciones, de madrugones y de calor, y muchas horas de explicaciones. Para mí es uno de los añadidos más emocionantes y gratificantes de esta experiencia y sólo puedo estar agradecida a todos los paisajistas que han participado en el programa, porque para mí ha sido un lujo y un privilegio poder conocerlos en persona y aprender de su trabajo y experiencia.

Así que no quería dejar de compartir con vosotros las fotos que hice el día de la grabación en el jardín familiar del paisajista Javier Mariátegui y que pudisteis ver en el programa. El jardín se llama Piedras Menaras y en el año 2005 ganó el concurso de jardines de los Amigos del Botánico de Madrid. Lo empezó a construir su abuela y hoy sigue siendo el lugar donde pasan largas temporadas y donde Javier cultiva las semillas que intercambia, donde practica con distintas mezclas de plantas y donde se puede ver el trazado clásico y proporcionado que caracterizan las obras de este arquitecto de jardines.

Espero que disfrutéis de las fotos y muchas gracias por vuestros comentarios, siempre. Y lo dicho, que ojalá podáis ver los programas porque son todos muy especiales.

Gracias a Manu y Pedro por ser tan buenos conmigo y tan buenos profesionales. Equipazo!
Nos vemos el domingo en el siguiente capítulo de Paisajes con Firma en Canal Decasa.
6 Comments
  • Monica Marco
    Posted at 13:41h, 08 octubre Responder

    Precioso Isabel! Me encantan las malvas reales en la frontera entre la casa y el jardín. Y la vista desde la fuente rodeada de grava. De los mejores de la serie…, a mi gusto.

  • Raúl Sánchez Pérez
    Posted at 13:41h, 08 octubre Responder

    Hola Isabel.
    Como podemos ver los episodios de "Paisajes con firma"? Hay que esperar al domingo?
    Un saludo
    Raúl desertcity.es

  • Teresa
    Posted at 13:41h, 08 octubre Responder

    Se ve un jardín precioso, como tu guapa. Besos.

  • Polen
    Posted at 17:33h, 04 abril Responder

    No son malvas, son amapolas, genero Papaver

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 17:35h, 04 abril Responder

    Me parece que sí que son malvas, gracias de todas maneras!

  • Isabel Alguacil-paisajista
    Posted at 10:29h, 10 enero Responder

    Hola Raúl, los puedes ver en youtube. Saludos

Post A Comment