Paisaje Libre | Por fin visité el jardín privado de Piet Oudolf en Hummelo
1261
post-template-default,single,single-post,postid-1261,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Por fin visité el jardín privado de Piet Oudolf en Hummelo

Por fin visité el jardín privado de Piet Oudolf en Hummelo

Ya con el otoño avanzado tuve la oportunidad de visitar el jardín personal del paisajista y viverista Piet Oudolf. Y no lo dudé. Allí me presenté a finales de noviembre para disfrutar de los colores y los contrastes de los tonos tostados, dorados y apagados de sus composiciones de plantas herbáceas, vivaces y perennes, y apreciar con mis propios ojos la frase certera del holandés “el marrón también es un color”.

Admiro a Piet por las mezclas de texturas, alturas, estructuras y colores de las plantas con los que consigue efectos a veces dramáticos y a veces suaves y delicados, y no soy una experta en esta técnica ni mucho menos, pero reconozco que esta tendencia, que ya se ha denominado como “la nueva ola de perennes”, es una belleza estética que aporta interés en estos jardines a lo largo del todas las estaciones del año.

En este jardín no supe identificar todas las especies, pero por suerte tenemos el libro “Hummelo”que recoge la historia de este lugar creado por su mujer Anja y él, y en el que detalla cientos de especies utilizadas. También contamos con cualquiera de las publicaciones en las que ha colaborado Piet, como “Planting: A new Perspective” o la propia web de The High Line en Nueva York (puedes recordar mi paseo por el High Line en este enlace) por los que podemos conocer los nombres de las especies que utiliza y cómo las combina. Se pueden encontrar en librerías especializadas o en el gigante de ventas online.

Al final de mi visita pude saludar en persona a Piet Oudolf y comentar impresiones del jardín en esa época. Todo un sueño hecho realidad de la manera más inesperada. Desde aquí le agradezco su amabilidad y le insisto a que venga a dar alguna conferencia al Jardín Botánico de Madrid!

Espero que os gusten las fotos y el breve vídeo de recuerdo.









 

Cómo llegar al jardín privado de Piet Oudolf en Hummelo

 – Captura de mi teléfono llegando al jardín, (mi nivel de emoción en ese momento era tope) –

 

1Comment

Post A Comment