Paisaje Libre | Consuelo Martínez-Correcher: restauración de los jardines del Monasterio de Yuste
1258
post-template-default,single,single-post,postid-1258,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Consuelo Martínez-Correcher: restauración de los jardines del Monasterio de Yuste

Consuelo Martínez-Correcher: restauración de los jardines del Monasterio de Yuste

La paisajista Consuelo Martínez-Correcher fue galardonada el 22 de diciembre de 2017 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Esta experta en jardines históricos fue también profesora de Historia del Jardín en la Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres en Madrid, y se la conocía cariñosamente como Chola. Durante el mes de octubre de 2017 impartió varias conferencias sobre proyectos que había realizado de restauración de jardines históricos en el Real Jardín Botánico.

Con sus exposiciones esta gran docente crea una ilusión estética en la mente de cada uno que luego enriquece con las imágenes que proyecta. Una experiencia didáctica única que nos regala cada vez que da una clase o una conferencia. No tuve el placer de tenerla como profesora, pues justo entré en la Escuela de Batres el año que se jubiló, pero he podido asistir a varias de sus ponencias y son sumamente interesantes y apasionantes. Espero que disfrutéis del vídeo, cuyas imágenes fueron grabadas por Javier Mariátegui.

A continuación comparto el vídeo de la interesantísima conferencia de este proyecto que, por cierto, no se llegó a ejecutar.

 

1Comment
  • Luis
    Posted at 12:08h, 09 marzo Responder

    Ojalá algún día pueda ejecutarse el proyecto: la comarca de La Vera, el Monasterio y la figura de Carlos I lo merecen. Gracias por el artículo, Isabel.

Post A Comment