Uno de mis planes preferidos es visitar viveros y cuando viajo aprovecho para acercarme a alguno y observar todo lo que ofrece. El puente de diciembre visité Londres y estuve en el vivero donde trabaja una amiga española. Y la verdad es que los ingleses son especialistas en crear espacios encantadores y saben montar muy bien las composiciones de plantas para que se vean más atractivas y apetecibles.

Había estado en el Vivero Petersham el otoño pasado, y aunque no está tan enfocado a la venta de planta, también lo tenían muy mono. Atención a cómo disponen las plantas en mesas, muebles o carros, mezcladas con elementos decorativos.

El vivero  Six West Garden Centre  se encuentra en el distrito de Hammersmith, muy cerca de la parada de metro de Ravenscourt Park. Es una zona residencial y el vecindario es muy tranquilo. Los clientes suelen ser madres, vecinos con sus mascotas y familias con niños, sobre todo el sábado. Como cualquier centro de este tipo, es algo más que una tienda de plantas y se convierte en un lugar de encuentro, ocio y descanso para toda la familia.
En los viveros ingleses la mayoría de los abetos de Navidad que se venden son naturales y cortados, sin enraizar y sin enmacetar. Hace unos días publiqué en el blog de Anida, en el que colaboro, los tipos de abetos y las claves para elegirlo según tu vivienda. En este vivero tenían de todos los tamaños y todos los tipos. Pero lo que más ambiente daba era la casita de Papa Noel que habían montado donde los niños llevaban sus cartas. Yo como soy más de Reyes Magos me guardo mi carta para sus Majestades!
Y, lo que de un tiempo a esta parte, no puede faltar en un vivero o tienda de plantas, es una cafetería donde poder hacer un descanso de las compras, que son igual de cansadas que ir de shopping y además hace más frío, así que es una excusa perfecta para tomarse algo calentito. La decoración es ideal con plantas del vivero y aprovechan los bajos de las vías del tren como local. Mirad en la siguiente foto qué idea tan original para hacer un jardín vertical ;D
Aquí está mi amiga Bea preparando un abeto para su transporte cubriéndolo con una malla protectora. Ella es la encargada de la presentación de plantas en composiciones o de los shows como dicen ellos. La verdad es que bien presentado todo se vende más y mejor. ¡Ah! y por cierto, los olivos están muy de moda en Londres y el Inglaterra en general, les gusta mucho lo mediterráneo.
La parte de planta de interior y decoración es una parte fundamental del vivero sobre todo en la época navideña. Se pone un especial cuidado en la selección de los muebles, vintage, shabby-chic, neo industrial, clásico y reciclado, tan de moda últimamente! Los adornos navideños aportan un toque mágico y brillante a cualquier rincón de la casa.

Espero que os haya gustado esta visita a un vivero londinense. ¿Qué os parece? ¿Qué echáis en falta? ¿Deberíamos coger ideas?

Weeks ago I visited the garden centre where one of my friends is employed, and I wanted to show you the photos because I think english are really good selling plants! I took very good ideas! Hope you enjoy the visit as I did!

 

Londresviveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *