Empezamos la semana con el Garden Tour valenciano que  disfruté  el fin de semana pasado. Aunque esa semana hizo mucho frío en toda España tuve la suerte de disfrutar de un día de sol y  temperaturas  suaves.. Cómo me gusta Valencia. 
 
Antes de nada, me gustaría preguntaros vuestra opinión respecto a las entradas del blog: ¿son demasiado largas?, ¿sobran fotos?, ¿se os hacen muy pesadas?. Cuando los jardines son tan grandes y con tanto que enseñar, me emociono con mi cámara y, por un lado, prefiero que estén todas las fotos juntas para no marearos dentro del blog  buscando  segundas y terceras parte (aunque cualquier experto en la materia recomiende dividir las entradas para generar visitas), y por otro, pienso que no se disfruta tanto al ser tan largas, y que sobran fotos. Como el blog es para vosotros me encantaría que me dijerais lo que  pensáis  para haceros la vista lo más agradable posible. Muchas gracias por vuestra ayuda. Y ahora ¡a Valencia!

 

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia  fue fundado en 1567. Durante más de 200 años fue un huerto de plantas medicinales, ligado a los estudios de Medicina. Hasta el s. XIX, ocupó diferentes puestos en la ciudad de Valencia. Fue el año 1802 cuando la Universidad lo trasladó definitivamente al Huerto de Tramoyeres, fuera de los muros de la ciudad, en las cercanías del convento de San Sebastián, junto a las Torres de Quart

 

A lo largo del s. XIX se dieron clases de botánica y se realizaron ensayos de aclimatación de plantas de interés agrícola. Durante el s. XX, el Botánico sufrió un largo periodo de abandono hasta que, en 1989, la Universidad inició un proyecto de restauración integral que concluyó en 2000. 

 

 

 

A los niños les encanta lo de las plantas carnívoras, les llama mucho la atención, pero aquí no hay mucha variedad.

 

 

 

 

 

 

Podéis ver todos los detalles de la arquitectura así como su historia en la página del Jardín Botánico (aquí).

 

 

 

 

¿Os acordáis del nombre de este cactus?? jajaj lo vimos también en el invernadero de Arganzuela  de Madrid.

 

 

 

 

 

Actualmente el Jardín dedica su investigación al conocimiento de la diversidad vegetal, la conservación de las especies raras, endémicas o amenazadas de la flora de la mediterránea y la conservación de los hábitats naturales. Además, tiene una incesante actividad educativa y cultural llevada a cabo por los gabinetes de didáctica y de cultura y comunicación.
 
Y no os perdáis la visita virtual!! que aunque he marcado verla en castellano el texto está en castellano pero el audio está en catalán. 
 
Podéis ver toda la  información  del Jardín Botánico de manera detallada en su página web jardibotanic.org  y también podéis ver en pdf las publicaciones de los jardines históricos (aquí) y parques urbanos (aquí) y el desplegable del  parque   metropolitano del jardín del Turia (aquí) que realizó el Ayuntamiento de Valencia. Todos aquí. Es lo que venden como librito en la oficina de turismo por 6€, así ya lo tenéis para planificaros las visitas. Yo ya tengo hecha la ruta para la próxima vez que vaya!
 
Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios respecto a la longitud de las entradas. 
 
Muchas gracias y un saludo con todo mi cariño,
Isabel
 

 

desiertoEspañainvernaderojardín botánicopalmerasValencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *