Uno de esos días tan agradables y cálidos que el otoño nos regaló, y con mi cámara de nuevo en acción, visité uno de los jardines que a través de los comentarios del blog me recomendasteis. Una vez más os agradezco muchísimo todo lo que compartís conmigo, sois los mejores. Y aquí está el resultado de mi  Garden Tour  por el Palacio de El Castañar en Toledo.

 

La finca se encuentra en un paraje precioso lleno de encinares, olivares, prados y pastos. Está en el término municipal de Mazarambroz y se accede por la carretera comarcal CM-410, por una puerta que parece de una granja, pero que nos va a dirigir a la finca por unos caminos de tierra. La carretera es la que va de Orgaz al cruce con Pulgar. La verdad es que es muy fácil llegar, una vez que te encuentras en el desvío de la carretera, no tiene pérdida. Cómo llegar con Google Maps.

El palacio se construyó a principios del siglo XX y fue obra de  Joaquín Saldaña López, “el arquitecto de la aristocracia” como se le conocía por entonces, por la cantidad de palacetes que construyó. Del jardín no se sabe la autoría, puede que fuera el mismo Saldaña el que lo diseñó. Según las indicaciones que me dieron, el jardín que da a  la parte delantera del palacio es de estilo francés, con setos de boj haciendo dibujos, y la parte de atrás es italiana, aterrazada y  con una fuente en el eje. También se conoce como Palacio de los Condes de Finat.

Como curiosidad os contaré que había muchas fotografías en los salones y en una de ellas salía el Rey Don Juan Carlos con el primer jabalí que cazó de niño, en una de las monterías que se organizan en la finca.

El palacio es de propiedad privada y sólo se puede visitar los miércoles de 10 a 12 horas. El coste por persona es de 6€. Hay que pedir cita o reservar, si se va en grupo, en el teléfono +34 925397477.

La verdad es que pasé un rato muy agradable paseando por los jardines  en un paraje tan relajante y natural. Espero que hayáis disfrutado de las fotografías. ¡Un saludo y gracias por estar ahí!

garden tourotoñoToledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *