Por si todavía no lo has visto publicado en otros blogs, la semana que viene se celebra en Madrid en la Quinta de los Molinos una jornada de encuentro entre estudiantes y profesionales del paisajismo organizada por IFLA Europa y ScapeWorld llamada «Paisajistas bajo el almendro». La Quinta es famosa por su huerto de almendros, así que por eso el nombre.

 

«SCAPEWORLD es una plataforma que promueve el encuentro entre sociedad y paisaje a través de actividades de encuentro y on-line, y que iniciará el primero de sus actos en Madrid, en la pista de tenis de la Quinta de los Molinos. 
Siempre hemos pensado que este acercamiento de los profesionales a la ciudadanía debía hacerse desde una perspectiva lúdica, con el ánimo de integrar a amplios colectivos.

Se ha diseñado la actividad en tres bloques buscando la misma temática:  paisaje y comunicación.

El primero, el más profesional, será un debate en el que buscamos en clave positiva estrategias de comunicación desde el punto de vista formativo y profesional.

Para ello contaremos con los responsables de los centros de formación de paisajistas en Madrid y la Asociación de Española de Paisajistas. Será un debate distendido donde intentaremos hallar nuevos medios e ideas.

El segundo bloque será un diálogo entre bloggers del área de Madrid, de manera que podamos conocernos en persona e intercambiar opiniones.

En último lugar, se está preparando una dinámica en dos grupos bajo la denominación de Trivial Landscape Madrid con el grupo de estudiantes de AEP. La jornada se desarrollará en la mañana del domingo 26 de Abril en horario de 12:00 a 15:00. A falta de una confirmación definitiva por parte del Ayuntamiento, se celebrará en la pista de Tenis de La Quinta de Molinos.

Queremos desde aquí agradecer al Ayuntamiento de Madrid, y a su departamento de Zonas Verdes, su apoyo a este acto al ceder este emblemático jardín de la ciudad para su realización.

Muchas gracias a Fernando Alfaro, Cruz Calleja y Manuel Sánchez por la información y por la invitación.

Yo allí estaré, con muchas ganas de participar y de aprovechar la ocasión para conocernos en persona. Además el jardín estará precioso con los lilos y los celindos. Anímate y vente!

¡Feliz fin de semana

bloggersjornadasPaisajismoPaisajistas

Deja una respuesta