Recorrer el río Támesis por cualquiera de sus márgenes es uno de los paseos más sorprendentes que puedes hacer si visitas la capital inglesa. A pesar de que hay tramos en los que el paseo se separa del río y hay que sortear embarcaderos y escaleras, lo cierto es que a ambos lados puedes disfrutar de bares, restaurantes y terrazas, construcciones emblemáticas como el teatro The Globe de Shakespeare, edificios de oficinas y varios jardines entremezclados entre edificios de oficinas como el que vemos hoy. Se trata del pequeño diseño ganador del Student’s Award o Premios de los Estudiantes del año 2009.

Investigando a la autora del diseño he descubierto la gran artista que hay detrás de estos bancos tallados tan bonitos. Priscila Fernandes  es  una artista portuguesa que reside en Rotterdam, Holanda. Ha participado en muchos concursos y ponencias y ejerce una gran labor divulgativa. El año pasado participó en la exposición “Playgrouds” en el Centro de Arte Reina Sofía. Aprovecho para recordar el Garden Tour que hicimos en sus jardines. En 2011, fue invitada residente en IASPIS (Estocolmo) y se encuentra actualmente en Künstlerhaus Bethanien, Berlín, una residencia otorgada por la Fundación Calouste Gulbekian, de la que también conocemos los jardines de la Fundación en Lisboa, uno de mis preferidos.

Este diseño me gusta mucho; es un espacio que invita a relajarse en una zona de oficinas. Se sale de la típica mezcla de herbáceas que dominan los ingleses para ofrecer un sosiego visual a base de verdes (Pittosprum  todita ‘nana’, Erigeron karvinskianus, Agapnathus africanus, Quercus ilex, Escallonia machranta) y líneas sencillas. Los bancos de hormigón con los detalles grabados son maravillosos. ¿Qué os parece a vosotros?

Así que os recomiendo un paseo por el río que siempre está muy animado y hay muchas cosas que ver. Mi cámara es la Canon G15. Espero que os hayan gustado las fotos.

LondresPaisajismoPaisajistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *