Este es uno de los pequeños jardines que me faltaba por enseñaros de la maravillosa localidad de Sintra. No estaba en mi ruta de jardines para visitar pero cuando pasé por delante con la bici de camino a Monserrate no pude evitar pararme e investigar un poco. Resulta que es un antiguo palacio del siglo XVIII que, tras desaparecer la corona portuguesa, había estado abandonado hasta 1946, año en el que lo adquirió el estado. Finalmente en 1954 se convirtió en un hotel. Apetecible, ¿verdad?

Os recuerdo que podéis hacer un repaso a todos los jardines de Lisboa y Sintra en este enlace.

 

Tiene un porte muy elegante y las vistas desde el mirador de la parte de atrás son increíbles. Se puede acceder sin problema al mirador, y de paso cotillear los jardines de toparia que hay en un nivel inferior, supongo que para los huéspedes y visitantes del hotel. Muchas veces suelo tomar algo en la cafetería o en el bar de los hoteles para poder entrar en los jardines pero como iba con la bici eléctrica y con el tiempo justo tampoco lo intenté.
Los jardines parecen una restauración de los originales del siglo XVIII así que muy acordes con el edificio. ¿Qué os parecen a vosotros?

Al fondo se puede ver el Palacio Da Pena, o de la Peña (no es que dé pena, es que está en una peña)
Erigeron karvinskianus en la contrahuella de las escaleras del jardín.
En la página del hotel hay fotos muy bonitas como las dos siguientes.

Espero que os haya gustado la pequeña visita. ¿Alguno de vosotros ha estado en el hotel?

Info de Wikipedia.

 

garden tourHotelesLisboaPortugaltopiaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *