Poco a poco los proyectos de paisajismo van acercándose a nuestras «vidas cotidianas» y no hace falta irse a una exposición o jardín privado para ver un buen diseño. Hoy quería mostraros el parque que hicieron junto a un centro comercial a las afueras de Madrid, y cuyo diseño corrió a cargo del Estudio de Paisajismo Irati, (recomiendo visitar su web porque tienen trabajos muy buenos!) donde participa una antigua compañera de Batres, a la que mando un saludo desde aquí. ¡Enhorabuena por el proyecto!
El parque discurre a lo largo de un eje transversal que bordea el centro comercial. Se encuentra junto a una carretera de bastante tráfico y para separar visual y acústicamente el espacio se hicieron pequeñas colinas cubiertas de arbustos. Entiendo que no se deseaba tapar la fachada del edificio, por lo que no hay grandes árboles cerca que lo oculten. En cambio hay moreras en forma de parasol y numerosos árboles de sombra, que ¡ya crecerán!.
Lo que más me gusta es el contraste que hacen las gramíneas Callamagrostis y Panicum con el verde de la pradera de césped. Todas las especies vegetales seleccionadas me parecen un acierto y muy adecuadas. De hecho no se ven calvas ni marras.. Cuando esté todo cubierto por las masas arbustivas estará espectacular .
Esto es la rampa de acceso al garaje que, si mal no recuerdo, antes tenía más cupresus podados en bolitas.. muerte natural o vandalismo en Pozuelo???…….
Si váis al centro comercial echarle un vistazo desde la pastelería Mallorca, que se ve desde lo alto ;).. ya me contaréis!
¡Un saludo a todos!