Todo lo que te ayude a ahorrar tiempo es sin duda una gran ayuda, sobre todo si se trata de la presentación de un proyecto. Por eso AutoARQ es imprescindible en un estudio, pues además de conseguir hacer muy vistoso y realista el resultado, es práctico, rápido e intuitivo a la hora de calcular materiales y control de costes. Por eso es una herramienta tan versátil.

Como en su sitio se indica «AutoARQ Paisajismo 3 es una herramienta específica para el diseño y la proyección de áreas verdes.

Constituye una evolucionada aplicación que incorpora, dentro del entorno de AutoCAD, Autodesk Architectural Desktop o AutoCAD MAP, las funciones necesarias para poder desarrollar un proyecto paisajístico en todas sus fases: desde el plano técnico en 2D, hasta la generación de imágenes reales y paseos virtuales a lo largo del diseño.

Destinada a arquitectos, paisajistas, viveristas, técnicos de Ayuntamiento, constructoras, proyectistas y delineantes, departamentos de medio ambiente, jardineros

AutoARQ Paisajismo 3 incorpora nuevas herramientas que mejoran la anterior versión: nuevo módulo de riego, exportación de listados a excel/html, mejoras y ayudas en los comandos para trabajar con terrenos, incorporación de nuevas órdenes para documentar el proyecto, integración de un nuevo módulo de renderizado además de las nuevas órdenes, AutoARQ Paisajismo 3 mejora las funciones ya existentes para facilitar el manejo del programa.

Esta nueva versión de AutoARQ Paisajismo 3 permite el diálogo fluido con AutoCAD y continúa totalmente integrado dentro del mismo con versiones 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.»

 

Para hacerse una idea este programa, además, permite al usuario plasmar de una manera realista el diseño y composición del proyecto, desde la selección de especies vegetales, la estación del año, los colores del cielo, la imagen de fondo e incluso la localización, la fecha y la hora de la exposición en el momento de hacer la visión utilizando el Azimut adecuado… ¡ya no hace falta hacer cálculos y planos de soleamiento a mano!. En la Escuela nos lo introdujeron en el primer curso, así que no es ninguna novedad.
 
 
Distintas imágenes creadas con AutoArq:
 

 

 

Se puede variar la distancia focal, la orientación..
 

la estación del año que influye en la plantación y la luz..
 

trabajar con la imagen de fondo, colores del cielo..
 

 

introducir elementos civiles para mostrar la escala..
 

 
 
 
pero lo más importante es la utilidad en el momento de dibujar… ala, a practicar!!
 
Existen cursos gratuitos de AutoCad avanzado y AutoArq en Madrid a través del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino, que duran dos semanas y están impartidos por los mejores profesores, conocidos por cualquier alumno de Ba3, y se pueden solicitar desde su página. Hay uno al año. Suerte.
 
 

cursosPaisajismoproyectos

23 Comments

  • Gracias como siempre por presentarnos estos bellísimos lugares, tan a tiro de piedra en mi caso, como madrileóo que soy. Me encantan los jardines y no conocía éste. Además, con las fantásticas explicaciones, mucho mejor. Preciosas fotos, todas. Me gusta tu vestuario, muy apropiado bonito y muy de viajera exploradora. Saludos

  • Para ir gira a la derecha en el desvío que hay justo después de la entrada al palacio de la Zarzuela, está al final de esa carretera.

  • isabel, que elaborado reportaje, muy documentado y excelente fotografía. Te felicito. Además necesito q me digas ¡pfv! la técnica para la aparición y desaparición de tu imagen en una de las fotos. he flipado, nunca lo había visto. Enhorabuena. bss

  • José, muchísimas gracias!

    Glo, muchas gracias! la imagen es un gif, la puedes hacer con photoshop desde "actions". Hay muchos tuturiales por ahi 😉 me alegro de que te guste!
    Bertil, muchas gracias!

  • me encanto tu blog , bonitos lugares y unas fotos impresionantes , uno de los mejores blog que visto ultiamamente
    Solo echo de menons alguna foto del cesped natural
    Saludos
    Jose tepe

  • Hola, una pregunta, el bus 601 tiene parada en este parque?

    Otra consideracion, tu que lo has visitado… no tiene este parque un cierto aire al parque de Bomarzo, solo que más formal y sin los "monstruos"? Saludoss

  • Bertil: yo fui en coche pero hay una parada del 601 en la carretera de El Pardo, la de Somontes, que es un club deportivo, que te deja en el comienzo de la carretera que va a la Quinta, osea que tienes 2 km andando..

    Respecto a la relación con Bomarzo.. por qué lo dices? es una buena reflexión.. el de Bomarzo me parece más laberíntico, natural y salvaje en la ladera de una montaóa, no está estructurado con ningún orden, es fruto del corazón de Orsini.. y en cambio el de la Quinta se divide en tres o cuatro planos, con eje central, escaleras.. barroco planeado y ordenado.. pero puede que sí te pueda evocar a Bomarzo si te ha resultado melancólico o romántico.. es muy interesante cómo cada jardín afecta a cada uno de los que lo visita.. es muy subjetivo y es lo que refleja que estos sitios están vivos y siguen ahí para vivirlos y sentir mil sensaciones..! si por fin consigues ir ya me contarás tus impresiones 😉

    Saludos!!

  • Hola de nuevo Isabel: ¡claro que mola el Pardo! Y en su sentido má amplio: jardines, palacio, pueblo, y monte. Cuando estudiaba en la ETSAM, viviendo en Arturo Soria, me solía hacer el camino de vuelta en coche por ahí; a pesar de los kilómetros de más, siempre era un desvío que me ponía de buen humor. Gracias por tu amable comentario de hace un par de días en mi blog, y sigamos en contacto. Un abrazo, Andrés.

  • Hola Isabel. Soy José casado de FOTOBLOG.MADRID. El otro dia te deje un comentario pero parece que no ha salido. Te comentaba que era curioso poder ver, de un mismo lugar, dos blog con un pu nto de vista distinto, el historico como en mi caso y el paisajista.
    Es un lugar precioso.

    Un saludo.

  • Hola Isabel. Bonito post y bonito jardin. Es curioso ver como del mismo sitio, se pueden hacer versiones distintas, unas basadas en la historia del lugar y la tuya dando más enfasis al tema paisajistico.
    Es un lugar que me encanta, y ciertamente, poco conocido por los madrileóos.
    Un saludo.

  • Hola Isabel,

    Enhorabuena por el blog. No sé si conoces mi blog sobre historia de El Pardo (http://elpardohistorico.blogspot.com) allí podéis seleccionar la etiqueta sobre La Quinta,con textos y fotografías antiguas.

    Espero que os guste.
    Lo que más me gusta de La Quinta es que no esperas ver esto en el secarral aparente que es el Monte de El Pardo y el contraste que se produce entre el monte de encinas y la urbe de Madrid, justo detrás de las colinas.

  • Fíjate que nunca he ido estando en Madrid como estoy y viendo tus fotos me han entrado unas ganas locas de visitarlo y seguramente lo haga muy pronto!

  • gracias yo ya he estado es muy bonito pero el horario en octubre es muy corto por la tarde me caso este aóo y salgo de la iglesia 6:30 no me da tiempo a hacerme unas fotos que pena con lo bonito que quedaria un saludo de paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *