Hoy toca Alemania. Durante mi estancia en Munich aproveché para descubrir unos cuantos jardines, que es lo primero que suelo hacer cuando llego a un sitio nuevo. Y me quedé sorprendida de todo lo que se esconde en la zona de Bavaria. En tren llegué a un pequeño pueblo a las afueras y al norte de la ciudad llamado Oberschleißheim. Allí se encuentra uno de los jardines barrocos mejor conservados del sur de Alemania: los jardines del palacio Schleissheim.
 
 
Se trata de un palacio de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Primero se construyó el palacio Lustheim, en el extremo este, con un gran canal circular, muy de estilo barroco. Y fue uno de los detalles que me sorprendió, pues el acceso al conjunto se realiza por el lado oeste, a través del Palacio Nuevo. Esta ampliación se hizo mientras se construían los jardines diseñados por Dominique Girard, que también trabajaba en los jardines de Nymphemburg, en Munich. El plano en detalle se puede descargar en la página oficial.
 
 
 
No sé cómo lo hago pero siempre hago las visitas en los meses menos apropiados, pero es lo que hay. Por entonces era marzo y todavía quedaban restos de heladas. Pero me puedo imaginar todos los parterres con diminutas flores junto al Palacio Nuevo.. tan francés.. también en primer plano se construyó la cascada, en las fotos sin agua 🙁 por la que cae el agua del canal. Qué pena no verla «en acción».

 

 
 
Desde el palacio nuevo se aprecia el eje longitudinal del canal, que lleva al palacio Lustheim, más pequeño que el que dejamos atrás. Los paseos están plantados con alineaciones que marcan más aún las rectas. Pero no se hace largo el recorrido.. Al llegar al palacio tenemos que pasar por alguno de los puentes que cruzan el canal, son preciosos.
 
 
Qué frío eh? Y como veis ya se iba yendo el sol y me iba quedando sin luz para hacer fotos. Así que si queréis más detalle tendréis que ir, y mejor en primavera o verano!! un saludo!
 

 

 

alemaniajardines históricos

Comment

  • En ciertos espacios i situaciones lo mas inteligente i pragmatico es el cesped artificial. Aunque algunos/as cuestionen su estetica, costo i tiempo de manejo del natural son una desventaja i agobio innecesario.

  • Yo era uno de los mayores detractores del césped artificial, hasta que mi hermana lo instalo en su jardín en Pontevedra. Ahora me doy cuenta que para algunos espacios es una opción que puede resultar muy interesante y si encima lo combinas con zonas en las que las plantas naturales tienen su espacio, no tendrás la sensación de que tu jardín es tan”artificial”

  • Estoy de acuerdo, en jardines pequeóitos donde tener una máquina de segar es engorroso y el césped nunca está bonito el césped artificial es una alternativa muy buena, además ahora existe en el mercado veriedades tricolores con rizo marrón de dos colores, es la pera!!!! Parecen de verdad… Yo tengo hasta aroma de césped recién cortado para pulverizarlo y que huela a césped, no se parece en nada el olor pero se vende…
    Besos
    LOLA http://www.pensandojardines.blogspot.com

  • El césped artificial sin diferencias aparentes con el césped natural y aporta importantes ventajas económicas y ecológicas en la comodidad de su cuidado porque le decimos Adiós a los insectos (sin necesidad de utilizar insecticidas) y a las alergias. Las exigencias de mantenimiento del césped artificial son mínimas a lo largo de su ciclo de vida, mostrando siempre el aspecto limpio e impecable del primer día.
    Saludos

  • Yo digo sí al césped artificial, sí a la falta de alergias, sí al césped limpio, que no crece.
    Saludos.

  • Hola,

    Lo cierto es que en los últimos aóos el cesped artificial ha mejorado notablemente. La imitación a cesped natural es cada vez más real. Asimismo, la mayor parte de los modelos que se comercializan -sobre todo aquellos con mayor densidad y resistencia a la pisada- proporcionan una adecuada recuperación a la pisada (cuanta menos recuperación tenga, más se chafará y peor resultados ofrecerá).
    Nosotros disponemos de un gran repertorio de ofertas cesped artificial: http://www.cespedvallirana.com/cesped-artificial-precios/ofertas-cesped-artificial.html.

    Saludos cordiales de http://www.cespedvallirana.com

  • Hola,

    Lo cierto es que en los últimos aóos el cesped artificial ha mejorado notoriamente. De hecho, en la mayor parte de los modelos de cesped artificial -sobre todo aquellos que proporcionan una mayor resistencia y recuperación a la pisada- imitan a la perfección el cesped natural y ofrecen una buena recuperación a la pisada. Naturalmente, su densidad, el tipo de fibra y el nervio central contribuirán a mejorar esta recuperación y resistencia. Nosotros tenemos un amplio repertorio de ofertas cesped artificial: http://www.cespedvallirana.com/cesped-artificial-precios/ofertas-cesped-artificial.html.

    Saludos de http://www.cespedvallirana.com

  • El césped artificial ya es una solución de presente en muchas terrazas de ciudad y en jardines de todo tipo, más que nada porque hay marcas que ofrcen mucha calidad y semejanza con el césped natural sin necesidad de un mantenimiento muy acurado. Existe una tienda online llamada Dexteriores que ofrecen varias marcas espaóolas con bastante buenos presupuestos.

Deja un comentario