Hace unas semanas se inauguró Desert City, un jardín botánico experimental de cactus y plantas xerofíticas único en el mundo donde poder disfrutar y conocer estas plantas y llevarnos a casa las que más nos han gustado. Además tienen muchas actividades para niños, visitas guiadas, y muy pronto abrirá la terraza y el Oasis Cafe  donde poder tomar algo con unas vistas increíbles.


Pero ¿qué son las plantas xerotíficas? son aquellas que aguantan periodos de sequía, por lo que abarcan muchos géneros y especies de plantas, desde los cactus más pinchudos, las crasas o suculentas más arquitectónicas hasta las plantas mediterráneas más populares. Por eso son tan recomendables en el clima de Madrid y en la mayoría de regiones de España. Hay algunas sensibles a heladas y hay que taparlas en las épocas más frías, pero el resto del año se desarrollan perfectamente.

Además de tener pocas necesidades hídricas son muy ornamentales, que para mí como paisajista me parece fundamental, pues la estética de un jardín con estas plantas o con algún ejemplar aporta un efecto arquitectónico impresionante y se pueden convertir en esculturas vivas que serán el foco de atención del jardín.

La visita al centro es gratuita y organizan visitas guiadas y actividades con niños muy divertidas.

Desde aquí quiero expresar mi más sincera enhorabuena a Mercedes, Marta y a todo el equipo por apostar por un proyecto tan interesante, ecológico y divulgativo, además de bonito. Muchas gracias por invitarme a conocerlo.

Toda la información y horarios de visitas en desertcity.es

¡Espero que os gusten las fotos y podáis visitarlo pronto!

Cómo llegar a Desert City

 
 


 
 

 

garden tourmadridPaisajismoplan con niñosplantasviverosxeropaisajismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *