Hacía tiempo que no ponía ninguna planta de la semana, y hoy tengo la perfecta, este precioso arce, todo un espectáculo,  y quería compartirlo con vosotros.
De la familia de las Sapindaceae, este arce originario de Japón, Corea del Norte y Corea del sur, el este de Mongolia y el sur de Rusia,  es un arbusto mediano-grande o un arbolillo. De hojas de hojas muy dentadas y de retorcida ramificación, por lo general crece con una forma amplia. Destaca por su follaje que brota rojo púrpura en primavera, madurando a verde con tintes morados en verano y finalmente se convierte en un llamativo color naranja-rojo en el otoño. Hojas palmeadas y  profundamente lobuladas.
Crece fácilmente en suelos húmedos, ricos en materia orgánica, ligeramente ácidos, bien drenados, a pleno sol o a sombra parcial. Crece bien en suelos franco arenosos. El nuevo follaje se puede quemar en lugares a pleno sol en zonas de veranos calurosos, sobre todo si los suelos no se mantienen constantemente húmedos. El mulch ayuda a retener la humedad del suelo y mantiene las raíces frescas. Evitar los sitios calurosos y secos. Mejor en lugares protegidos de los fuertes vientos. La poda, mejor mínima, pero si es necesaria se debe hacer a finales de otoño a mediados de invierno.
 
¡Feliz fin de semana!
 
 
 

 

otoñoplantas

Comment

  • Por los distintos relatos que he visto es de lo mejor de España ,estos días que estoy en Gijón intentaré verlos mi admiración para la persona que los creo hay que tener buen gusto dinero y ser desinteresado para crear esta belleza al alcance de todos,bonitas fotos.

Deja una respuesta