Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa es uno de los monumentos más visitados de la capital portuguesa. Está muy cerca de la Torre de Belém, del Monumento a los Descubridores Portugueses y de los famosos pasteles de Belém, así que la visita era un plan inmejorable.

Lugar sereno destinado a la meditación y a la oración de los monjes jerónimos, fue proyectado por Diego de Boitaca, continuado por Joao de Castillo a partir de 1517 y concluido por Diego de Torralva entre 1540 y 1541. De piedra caliza, doble piso abovedado y planta cuadrara,  su originalidad reside en la combinación de símbolos religiosos, reales y elementos naturalistas que lo convierten en el mayor ejemplo de estilo manuelino.

El Monasterio de los Jerónimos tiene una fachada de 300 metro de largo y ocupa el lugar de la anterior iglesia de Santa María de Belém, donde se los marineros que partían al mar se encomendaban con sus oraciones para volver sanos y salvos y donde los monjes de la Orden de Cristo prestaban ayuda y asistencia a los marinos en tránsito.
Esa tarde lucía un sol espléndido y el cielo estaba azul como nunca. ¡Parece retocado con photoshop! Estuve jugando con mi cámara y cada día me sorprendo más de todas las funciones que tiene.
 

Me da la sensación de que en los claustros que he visitado se pueden respirar las historias que han sucedido a lo largo de los siglos, y que las paredes y las columnas están allí esperando a que dejes tu historia personal impresa en sus piedras, pues allí se guardarán años y años, quién sabe hasta cuándo… con la de siglos que llevan estos muros de pie…

Clic para ampliar

¿Y a vosotros? ¿os gustan los claustros? ¿os están gustando las visitas de Lisboa?

Espero que os haya gustado la visita, ha sido diferente ¿verdad?

¡Que tengáis un buen día y muchas por vuestro comentarios!

Precio de la entrada: 7€. Reducida para estudiantes y grupos. Niños gratis.
Horario: de 10-17,30 horas en invierno y de 10-18,30 horas en verano.
Más información en  www.mosteirojeronimos.pt

 

claustrogarden tourLisboaPortugaltravel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *