Termina otro año más lleno de jardines, plantas,  garden tours, viajes y mucha ilusión. Ha sido un año intenso con varios meses en Londres, trabajos de paisajismo y jardinería, colaboraciones y hasta una operación de menisco, siempre acompañada de vosotros, mis queridos lectores del blog, compañeros de trabajo y de aficiones. A todos os mando un saludo con todo mi aprecio.
Hoy recopilo los jardines imprescindibles del 2014, jardines históricos o privados, que al recordarlos me teletransportan! Espero que os gusten.

Jardines del Palacio de El Castañar

Este jardín me lo sugirió uno de vosotros y no puedo estar más agradecida. Fue todo un descubrimiento y se ha convertido en uno de mis preferidos. También es uno de los posts más vistos del año.

 

Wisley Gardens  

Este jardín pertenece a la Royal Horticultural Society  y es uno de los jardines más didácticos que he conocido. Además, dos de los jardineros son amigos españoles y es un placer hacerles una visita!

La misteriosa Quinta de Regaleira en Sintra

Sintra es una joya y sus jardines son asombrosos. Me encantó perderme en este jardín. No te pierdas todos los jardines de Lisboa y Sintra!

Los jardines japoneses  Kyoto Gardens en Holland Park

Te sorprenderá este pequeño rincón que parece traído directamente de Japón, y está en Londres. Los arces estaban preciosos y me sirvió para coger inspiración para una propuesta de jardín estilo zen.

La Virgina, el pueblecito andaluz más encantador de Marbella

Y además es casi desconocido. Es el rinconcito perfecto para un paseo tranquilo y romántico. No te defraudará. Cuando voy a Marbella siempre hago una visita y desconecto!

The Sunken Garden en los Jardines de Kensington

Se encuentra en el parque de Kensington, que está contiguo a Hyde Park, y contrasta con ellos por el nivel de detalle con el que está cuidado. Está en continuo cambio. Es un espectáculo.

Jardines del Palacio de Hampton Court

Salí entusiasmada de esta visita. Tantos estilos en un mismo sitio y tan bien conservado. La excursión perfecta para pasar el día, y muy cómodo de llegar en tren desde Londres.

Jardines del Palacio de Fronteira en Lisboa

Conocido por sus intensos colores, es uno de los jardines más significativos de la capital portuguesa, y es escenario de numerosas bodas y celebraciones.  El azul añil te recordará a los jardines de Majorelle en Marrakech.

El jardín secreto de St. John en Londres

Es uno de los jardines más románticos y encantadores que he visto, todo delicadeza, y está en Regent’s Park. No te lo puedes perder.

¿Cuál es vuestro preferido? También puedes recordar los diez jardines imprescindibles del 2013.

Y con este post me despido hasta el año que viene. Espero que disfrutéis de estos días y  ¡Feliz Año Nuevo!

This last post of the year summarizes the best garden tours in 2014, including historic or private gardens. Hope you enjoy them. Happy New Year 2015!


garden tourjardines históricosjardines privadosNavidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *