En el terraza-tour de este viernes os quería llevar a una cafetería monísima que conocía en un patio encantador, que funciona como multiespacio y donde hay varios pequeños comercios. Tiene varios pequeños locales donde venden ropa, complementos y donde destaca Federica&Co, una tienda gourmet que también se dedica a la venta y alquiler de muebles tipo ‘shabby chic’. Es un lugar de esos mágicos que te enamoran… un ‘must go’ de curiosos, decoradores, fashionistas, turistas y gente como yo que sólo va a dar un agradable paseo y a hacer unas cuantas fotos. Ahora veréis por qué.
 

Se trata del edificio del número 26 de la calle Hermosilla en Madrid. Se accede por el paso de carruajes de edificio y dentro se pueden apreciar trazas de un pequeño jardín, con varios árboles y galerías de algún restaurante.

Siempre está ideal. Según la época del año lo tienen decorado de diferentes maneras, con un toque muy personal, muy cuidado y con todo detalle. Seguro que para Halloween lo ponen genial. Dentro tienen tienda de productos gourmet de todo tipo… Tampoco faltan las plantas de temporada o de uso culinario.
 
En el número de septiembre de la revista Elle podemos encontrar la entrevista que concedió Federica, en la que cuenta dónde busca la inspiración y cómo ha conseguido salir adelante con su proyecto.
 
 
La cafetería que os comentaba ya no está, y en su lugar han abierto una tienda de Sister Jane (que me encanta..). Pero me habría gustado tomarme un café calentito en la terraza para alargar más la visita y quedarme disfrutando de los rayos de sol entrando por las ramas de los árboles…
 
No os lo perdáis..
Besos,
 
Isabel
 
 
 

decoraciónmadridmuebles de exteriorpatioterraza-tourtiendas

Comment

  • En Inglaterra es muy común que para restaurar algo, o comprar para la nación una obra de arte, se acuda a la financiación privada.

    En este caso, se ha acudido a la Heritage Lottery Fund, que es el organismo que distribuye parte de los beneficios de la Lotería Nacional para finaciar algo relativo a las artes (puede ser una ópera en la Royal Opera House, o en la National Opera, o como aquí, la restauración de un jardín)

    Subrayo ambos aspectos, porque aquí hacemos justamente lo contrario; y así nos va, claro.

    Recuerdo que en Inglaterra es muy frecuente la restauración de jardines históricos
    (o la recreación de jardines como el de Leonor de Castilla).

    Es natural, porque los jardines necesitan mantenimiento y pueden desaparecer con el tiempo. Las modas también cambian)

    Y naturalmente cuando hay tanto amor y afición a los jardines y a la jardinería, como en Inglaterra, pues es normal.

    Todo ésto nos debería hacernos reflexionar, porque nosotros seguimos haciéndolo todo mal; y eso que no tenemos ni una pequeóísima parte de los jardines que ellos tienen.

    Y si el clima no ayuda (no llueve lo suficiente y no tenemos ríos), tenemos sol, lo que crea otro tipo de jardinería.

    De todos modos, para los ingleses nosotros tenemos cosas que son propias de aquí y que suelen aparecer en sus libros de jardinería: los jardines "arabes" de Granada y Sevilla, el patio de los naranjos de la catedral de Córdoba, los patios cordobeses, y especialmente los jardines de la Granja de San Ildefonso. Nada más.

    Naturalmente en Inglaterra hay un turismo de jardines muy importante.

    En fin, todo ésto es para hacernos reflexionar sobre lo que tenemos y lo que podemos hacer.

    Solo hay que buscar un poco, como por ejemplo una cosa fácil: el jardín del antiguo noviciado de los jesuitas en Madrid, que hoy es un aparcamiento para FUNCIONARIOS. Se conserva la plantación en planos de la villa; y seguro que algún árbol se habrá salvado de los arboricidas patrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *