Una manera magnífica de hacer destacar cualquier planta es combinándola con otras. Hace tiempo hice un post sobre composiciones de plantas para jardineras en Londres, donde podías coger ideas para tus macetas, y porque los ingleses son muy buenos en mezclas. En cambio hoy os traigo unas composiciones muy bonitas que ví en el vivero Corma hace unos días, y que seguro que os sirven de inspiración para crear las vuestras.

Este vivero sólo vende a profesionales, y me encanta que de vez en cuando con el cambio de estación organice jornadas para conocer las novedades de cada temporada. Las siguientes macetas estaban en la entrada. Esta primera está formada por Cyperus o paragüitas, Crossanda naranja, Heuchera púrpura, Coreopsis amarilla, Imperata cylindrica y una Begonia. Una mezcla intensa, arriesgada y alegre para dar color cualquier terraza.

Sobre el fondo blanco de la maceta destaca la Tradescantia púrpura rayada que colgada queda preciosa.  En esta gama de morados y púrpuras puedes añadir Heuchera morada y Echinacea rosa.

En los gallones (estructuras metálicas llenas de canto rodado o áridos de calibre mediano) también puedes crear composiciones muy llamativas y efectistas como esta. Echinacea, Fuchsia, Heucheras…

Fijate en el Astilbe blanco a la izquierda, que es como una espiga, la Gaura lindheimerii blanca, las cintas de toda la vida, Carex y un Acer palmatum. Verde y blanco siempre funciona!

 

Estas de hojas verdes y púrpura nunca me acuerdo, si alguien lo puede comentar abajo nos haría un favor! se utilizan mucho ahora en otoño porque iluminan mucho.
Los naranjas vienen siempre en otoño con el cambio de estación, acompañan la luz suave y tranquila de estos meses (septiembre es mi mes preferido por su luz) y además preparan la fiesta de Halloween.
En esta maceta blanca hay una mezcla de Ceratostigma, Senecio cineraria, Campanula pequeña, Carex gris, Anemona blanca, que no se ve la flor y una trepadora que creo que era Solanum azul Si me equivoco decídmelo. Esta es una buena muestra de mezclas en tonos plateados, azules y grises, de gama fría. Colócalas en zonas de sombra y tendrás una iluminación extra!
Y a continuación comparto las fotos que hice aquel día, en el que el vivero organizaba una charla impartida por Pepe Planas sobre composición y color en el jardín. Que los profesionales también estamos en constante formación! Me dí una vuelta por el vivero haciendo fotos y después nos invitaron a paella. Un día estupendo sin duda.
Espero que os hayan gustado las composiciones y os haya resultado curioso ver cómo es un vivero de profesionales por dentro.
Este domingo cuarto capítulo de Paisajes con Firma en Canal Decasa. ¡No te lo pierdas!

tipsvivacesviveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *