El Jardín Botánico de Lisboa se construyó en el siglo XIX con fines educativos y divulgativos de la Escuela Politécnica de Lisboa. Ocupa 4 hectáreas y alberga una gran colección de plantas del mundo entre las que podemos encontrar arbustos, tapizantes y trepadoras así como palmáceas, gimnoespermas y grandes ejemplares de árboles. Y allí que me fui a pasar la tarde, y con el clima que goza la ciudad es normal que estuviera tan bonito. ¿Te vienes?

El jardín está dividido en dos áreas claramente diferenciadas: el Arboreto y la Escuelas o cuadros de plantación.
El Arboreto es la zona más extensa y discurre a lo largo de una pendiente hasta llegar a la parte más baja del jardín. Podemos pasear por diferentes caminos y senderos, descansar en los bancos o recorrer el riachuelo bajo la agradable sombra de ficus, palmeras o sauces.
Clic para ampliar
Me llamó mucho la atención que hubiera un Borboletário o Casa de las Mariposas. Me pareció una idea preciosa el poder entrar y ver diferentes tipos de mariposas, sus colores y sus niditos. Pero tendré que volver a verlo porque llegué cuando ya había cerrado. Seguro que a los niños les chifla.

 

 

En uno de los últimos post, alguien me dejó un comentario diciendo que los posts eran muy solitarios, pero no puedo hacer otra cosa si cuando voy no hay nadie. Y fui un día laborable a las 5,30-6 de la tarde, a una hora de lo más normal… A mí también me da pena que la gente no aproveche y disfrute de los jardines.. pero por lo menos me queda la ilusión de compartirlo con vosotros y que lo podáis disfrutar a distancia.

 

 Doryanthes palmeri, y que es originaria de Australia.
La otra zona del Jardín es la de cuadros de plantación, donde las plantas están ordenadoras por escuelas o de manera sistemática alrededor de un estanque circular central. También podemos ver el Observatorio Astronómico, del que no pongo ninguna foto porque estaban arreglando la fachada y estaba cubierto de andamios, pero es muy peculiar.
Precioso, ¿verdad?
Hay otro Jardín Botánico en Lisboa, el de Ajuda, que está cerca de Belém. Pero son muy distintos y los dos merecen una visita, no os confundáis. También lo vamos a ver ;D
Más información:

Precio de la entrada: 2€. Reducida para estudiantes, jubilados y grupos.

Espero que os haya gustado. ¿Lo conocíais? ¿Cuál es el Botánico que más te gusta, el de tu ciudad? a mí sí…
Que paséis un buen día,
Isabel

jardín botánicoLisboaPortugals.XIXtravel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *