Cualquier fin de semana es bueno para buscar el sol y mejores temperaturas, y más si lo tenemos tan cerca. Seguro que muchos de vosotros ya habéis tenido la oportunidad de visitar Marrakech, para los que no, aquí os dejo mi recorrido por la ciudad… y lo primero son los  Jardines de Majorelle.



El jardín y la villa fueron construidos en la década de 1920 por el pintor francés Jacques Majorelle. La composición, con piscinas de mármol, caminos elevados, plátanos, bosques de bambú, palmeras y buganvillas, crean un conjunto lleno de contrastes, como si de un cuadro de pintura se tratase. De hecho, el jardín Majorelle, se convirtió en su obra maestra.

 
Muchos de los elementos incorporados fueron pintados en un color azul oscuro (“azul Majorelle”) que funciona muy bien con el suelo, el clima y las plantas, y el contraste cromático es muy interesante. El agua es un elemento importante del jardín, hay canales, estanques llenos de lirios y fuentes. Majorelle fue un gran coleccionista de plantas.
 

Tras la muerte del pintor en 1962 y después de años de abandono, en 1980 el jardín fue adquirido y restaurado por el diseñador de moda Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé.

Viendo de nuevo las fotos recuerdo los  contrastes y las impresiones  que se me quedaron en la retina.. la visita fue un descanso en todos los sentidos, porque además es de los pocos sitios con sombra (aparte del zoco..) que hay por la ciudad.. visita obligada!
Y otra caminata o aventura en taxi después llegamos a la alberca de la Menara, que  da nombre al aeropuerto.



El gran estanque, de 200 por 150 metros, fue creado en tiempos de los almohades, allá por el siglo XII, quienes diseñaron todo un sistema de canalizaciones subterráneas para traer el agua de deshielo del Atlas y así poder regar los olivares y los huertos circundantes. El sistema es utilizado aún hoy, luego de casi 9 siglos, aunque cada tanto es necesario vaciar el estanque para efectuar mantenimientos.

 

Es un lugar tan sencillo y sobrio que transmite  mucha  paz y tranquilidad.. lo mejor para huir del bullicio de los zocos. Como telón de fondo se extiende la sierra del Atlas.
Y si tenéis tiempo no dejéis de visitar Essaouira, cuya medina o centro histórico fue catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La pequeña población está en la costa a un para de horas de viaje,    aunque conducir un coche alquilado es de lo más peligroso..

Hasta pronto!
Un saludo y feliz semana!

escapadasgarden tour

Comment

  • Your Chaenomeles' are lovely, with striking colour. I have one in my own garden, Crimson and Gold, with deep red flowers. I prune it back hard every year so it is about half the size of yours, simply because I don't have room for a big bush in my tiny garden. The Chaenomeles don't seem to mind, it is almost 10 years old.

  • ¡Me encanta este arbusto! ayer fotografíe uno nevado en casa de un vecino. El problema para jardines pequeóitos como el mío es el porte que coge.

  • Me encanta este arbusto! ayer sin ir más lejos fotografié uno en casa de un vecino después de la nevada, lástima que coja tanto porte y tener un jardín en casa pequeóito. 🙁

  • Ví tu foto en Instagram! qué bonita con la nieve..
    Te da problemas el editor de comentarios? es que mucha gente escribe dos veces, y pienso que puede parecer que o se guarda el comentario… siento las molestias.
    Un saludo Milic! y gracias por el comentario!

  • Hola Isabel, sí, a veces da problemas, realmente pensaba que no se había publicado, por eso volví a escribir, suele darme a veces problemillas y hay veces que no me publica realmente. No sientas nada 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *