Juntos pero no revueltos están Hyde Park y Kensington Garden. Cruzando el lago The Serpentine y la carretera West Carriage Drive llegamos a los jardines Kensington, que toman el nombre del palacio que lo corona al oeste, que fue residencia de la Princesa Diana cuando se separó y que ahora es el hogar de los Duques de Cambridge.
Las 111 hectáreas de los Jardines de Kensington abarcan elementos para todos los gustos: dos jardines de agua formales, los tres estanques redondos, el Palacio Kensington de Wren (construido allí para aliviar el asma de William III, ya que el aire era muy limpio), muchos árboles interesantes y tranquilos senderos para pasear. También es muy interesantes el Invernadero de la reina Anne (1704) con la talla de Girbbon, que hoy es un restaurante que sirve clásica comida inglesa, con una fantástica variedad de pasteles y tés reconfortantes para después de un frío garden tour ;D.


Los jardines se abrieron a la gente «respetablemente vestida» cuando George III se trasladó al Palacio de Buckingham en 1761. Para los niños hay un parque infantil inaugurado en el año 2000 en memoria de la princesa Diana con la cercana Elfin Oak (1911) tallada en un árbol de roble de 800 años de antigüedad decorado con pequeños gnomos y pájaros de colores brillantes (no tengo foto de esto, en cuanto vuelva a Londres iré a por ella y la subo).
Me he llevado una grata sorpresa al descubrir los cielos londinenses. Hizo un tiempo buenísimo y la luz otoñal destacaba aún más los colores tan otoñales de los árboles…




El paseo en memoria de la Princesa Diana es un circuito circular de siete millas a través de Kensington Gardens, Hyde Park, Green Park y St. James Park. Noventa placas marcan la ruta. El paseo recorre muchas de las casas asociadas a la vida de la princesa como el Palacio de Kensington , Buckingham Place, Clarence House, St. James Palace y Spencer House. Es una buena forma de no perderse.
A continuación el espectacular Albert Hall, construido frente al monumento dedicado al marido de la reina Victoria, que se encuentra en el borde de los jardines, y que no sale en la foto.
No hay que perderse:
El jardín Italiano
El Jardín Sunken
Tomarse un té con tarta en la Orangery
¡Los veremos en siguientes posts!
Os recuerdo que este domingo 15 volvemos a irnos de Garden Tour a la Quinta del Duque de Arco. Toda la información aquí. Por favor, necesito saber la asistencia para prepararlo. Podéis dejar vuestro comentario aquí debajo o en la página de facebook o twitter.
También siento no haber podido actualizar antes. Me habría encantado pero allí todavía no tengo solucionado el tema Wi-Fi… Gracias por vuestra paciencia ♥
¡Saludos!
The gardens have been opened to ‘respectably dressed’ people since George III moved to the Buckingham Palace in 1761. For children there is the Princess Diana memorial playground with the nearby Elfin Oak (1911) carved from a 800-year old oak tree decorated with tiny brightly colored gnomes and birds.