Y cuando ya parece que todas las floraciones estivales se van secando aparecen las flores de este árbol o arbusto Lagerstroemia indica y lo llenan todo de color.
Es un árbol de porte redondeado o arbusto de gran tamaño, caducifolio. Posee racimos de flores que aparecen en verano con pétalos de color malva, púrpura o rosado, muy ondulados.
Precioso ejemplar en los jardines de El Rosalar

 

Aparte de la floración, otra de sus características más apreciadas es su ornamental tronco.. de color marrón claro con escamas y desarrollo muy limpio y ordenado.. pero de crecimiento lento, por lo que es un árbol adecuado para plantar en macetón.

 

 

Pertenece a la familia Litráceas. Prefieren suelos fértiles, bien drenados y exposición a plena luz. Los ejemplares plantados en jardineras han de regarse abundantemente cuando están en pleno desarrollo, y de forma moderada en las restantes épocas del año.

 

 

Para mantener su forma arbustiva han de podarse a fondo los tallos cada primavera. Se propagan mediante semillas en primavera o a través de esquejes semimaduros en verano.

 

 

 

Sí, vale, ya sé que los ejemplares «municipales» de la vía pública no son los más espectaculares, que debería pasarme por el Jardín Botánico, pero es que estos colores de flor no son muy habituales y me parecen preciosas.. vas en coche y llaman tanto la atención.. que no dudé en pararme!
Y estos colores no los encuentras tan fácilmente ;( así que de esta semana no pasa de ir a ver en qué vivero los tienen así.

 

Quería dar las gracias a las madres de El Rosalar por invitarme a disfrutar de sus jardines y de su compañía y mandarles un cariñoso y fuerte abrazo a todas y cada una, y en especial a mi querida María… te quiero tanto!
¡Hasta pronto!

plantas

Comments are disabled.