Ya llevamos varias semanas disfrutando de la espectacular floración de las Forsitias, pero no quería dejar de dedicarles un post porque este año se lo merecen.. y es que cuanto más frío hace en invierno más intensa es la floración. Y esta primavera parecen buzones de correos!
Es un arbusto de porte extendido, vigoroso, caducifolio y de robusto desarrollo. Desde principios a mediados de primavera aparecen abundantes flores, grandes, de color amarillo oscuro. La floración tiene lugar antes de la aparición de las hojas, de color verde oscuro y pronunciadamente dentadas.
Pertenece a la familia Oleáceas. Es un género de arbustos caducifolios que se utilizan en jardinería a causa de su abundante floración. Resistentes. Prefieren exposición a pleno sol y suelos fértiles y bien drenados.
Después de la floración deben podarse. Se propagan mediante esquejes de madera tierna obtenidos en verano, o bien mediante esquejes de madera dura en otoño o invierno.
Puede llegar a alcanzar los dos metros y medio de alto y de ancho. Y sus ramas son perfectas para vivir la primavera dentro de casa!
Hasta el año que viene, Forsitia…