Ya llevamos varias semanas disfrutando de la espectacular floración de las Forsitias, pero no quería dejar de dedicarles un post porque este año se lo merecen.. y es que cuanto más frío hace en invierno más intensa es la floración. Y esta primavera parecen buzones de correos!

 

 

Es un arbusto de porte extendido, vigoroso, caducifolio y de robusto desarrollo. Desde principios a mediados de primavera aparecen abundantes flores, grandes, de color amarillo oscuro. La floración tiene lugar antes de la aparición de las hojas, de color verde oscuro y pronunciadamente dentadas.

 

 

Pertenece a la familia Oleáceas. Es un género de arbustos caducifolios que se utilizan en jardinería a causa de su abundante floración. Resistentes. Prefieren exposición a pleno sol y suelos fértiles y bien drenados.

 

 

Después de la floración deben podarse. Se propagan mediante esquejes de madera tierna obtenidos en verano, o bien mediante esquejes de madera dura en otoño o invierno.

 

Puede llegar a alcanzar los dos metros y medio de alto y de ancho. Y sus ramas son perfectas para vivir la primavera dentro de casa!
Hasta el año que viene, Forsitia…

arreglo floralplantas

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *