Mi última adquisición: el amaranto redondo, perpetua o Gomphrena globosa. La ví en un vivero de Málaga y no me pude resistir.Y aunque no resiste a menos de -5 º yo me la traje a la sierra de Madrid para experimentar y dar más color a mi árido jardín, por lo menos este verano. Las protegeré en invierno y a ver qué pasa.
 
La Gomphrena pertenece a la familia de las Amarantáceas. Es un género de plantas anuales, bienales y perennes, y sólo suele cultivarse esta especie, G. globosa. Ésta, en concreto, es una planta anual, de desarrollo moderadamente rápido, breñosa y de crecimiento vertical, hasta 30 cm de altura, con hojas ovales y tomentosas.
 

 

Posee flores ovales, parecidas a las del trébol, dispuestas en cabezuelas y en tonos rosado, amarillo, naranja, púrpura o blanco. Son tan graciosas… Florece en primavera y principios de otoño.

 

 

Sus cabezuelas florales son adecuadas para ser utilizadas como flores de corte y también para secarlas y utilizarlas en decoración. Es moderadamente resistente, es preferibles situarla a pleno sol (yo la he puesto en semisombra y está funcionando porque aquí pega fuerte las horas de sol) y en suelos bien drenados. Se propaga mediante semillas plantadas bajo cristal en primavera.
 
 
Da la casualidad que también la han publicado en uno de mis blogs preferidos plantayflor a la que mando un cordial saludo.
 

Y me da a mí que esta va a ser la «planta del mes» porque me voy todo el mes de julio al continente africano y no sé si me podré conectar allí. Hasta entonces un saludo a todos!

plantas

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *