Una magnolia madura en pleno florecimiento es una de las plantas más espectaculares del jardín primaveral. La mayoría de las magnolias son de porte elegante y aunque de crecimiento lento, terminan por formar impresionantes árboles y arbustos valiosos por su interés o como ejemplares individuales en los prados. Algunas especies, como la Magnolia stellata, se pueden cultivar con éxito en el más pequeño de los jardines.

 

 

 

 

 
Pertenece a la familia Magnoliáceas, es un género de árboles y arbustos caducifolios, semipernnifolios o perennifolios, que se utilizan por sus flores llamativas y en general aromáticas. Sus hojas suelen ser ovaladas. Resistentes. Sin embargo, las flores y las yemas de las formas de magnolias de floración temprana pueden verse perjudicadas por los últimos fríos del invierno. En este caso, son perfectas para plantarlas junto a una pared soleada.. Necesitan posición soleada o semiumbría, protegida de los vientos fuerte. Es preferible colocarlas en suelos fértiles y bien drenados. Si los suelos son secos y arenosos deben abonarse generosamente con estiércol y mantillo antes de la plantación.
 
 
 
La Magnolia liliflora en concreto, es un arbusto caducifolio y breñoso. Posee flores aromáticas, de disposición erguida, en forma de jarrón, de color rosa purpúreo, que aparecen dispuestas entre las hojas, de color verde muy oscuro y ovaladas. La floración tiene lugar desde mediados de primavera a mediados de verano.
 
 
Que la disfrutéis!
 

Fotos originales de Isabel Alguacil tomadas en el jardín de Ninfa, Italia.

plantas

11 Comments

  • que bien! Me alegro mucho por ti!
    Ya nos irás contando que tal te va en el nuevo trabajo. Igual pronto te tengo que preguntar algunas dudas que tengo sobre rosales. He plantado 11 a raiz desnuda y no sé muy bien como cuidarlos este primer aóo…

  • ¡Holaaa! Te dejé un comentario en Globedia. Hacía tiempo que no te veía. Bienvenida de nuevo. Me alegro que te vaya tan bien y que estés tan contenta. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Si sigues escribiendo, ya vendré a visitarte. Saludos

  • Enhorabuena por el nuevo trabajo! Es una suerte encontrar trabajo en estos tiempos que corren… me alegro mucho por ti! 🙂
    Un abrazo y hasta la próxima! Como siempre, seguiré tu blog…

  • ¡¡¡Cuanto me alegro Isabel!!!
    Tal como están las cosas, conseguir algo más de estabilidad en el trabajo es una suerte enorme y si encima te gusta y disfrutas con él, mucho más. Echaba de menos tus actualizaciones y me alegro que estés de vuelta.

    Un saludo

  • Muchas Felicidades, Isabel, ya hacía tiempo que no visitaba tu blog, y ahora me encuentro con esta estupenda noticia. Espero que todo te vaya muy bien en esta nueva etapa y que la alegría que destila este post, dure muchísmo tiempo.

    Besos.
    P.D:- Aprovecho para comentarte si puedes quitar la palabra de verificación, blogger las ha puesto tan ilegibles que escribir un comentario se hace tarea ardua, y como tú los tienes moderados, no creo que pase nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *