La semana pasada tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes de la jardinería y el paisajismo en Londres. Se celebraba el centenario del Chelsea Flower Show, un festival de flores, plantas, jardines y todo lo relacionado con el mundo de la horticultura, organizado por la Royal Horticultural Society, y como siempre, ha sido un éxito. Todo el que quiera estar al día y hacer negocios en este sector viene al Chelsea. En mi caso era la primera vez, aunque en otra ocasión compré las entradas y no pude ir, y confieso que me ha gustado tanto que intentaré asistir todos los años. Los posts de esta semana los voy a dedicar al festival, espero que os guste el resumen.
El Chelsea Flower Show 2013 se ha podido visitar desde el 21 hasta el 26 de mayo y congrega a profesionales, fabricantes, proveedores, diseñadores, paisajistas, jardineros, aficionados, estudiantes y curiosos, todos en una extensión propiedad del Royal Hospital de Londres, donde residen los soldados convalecientes que son los abuelitos de rojo que se ven en las fotos. Después del evento la RHS se encarga de dejarlo como estaba y ellos pueden disfrutar del show con sus familias.

La Familia Real Británica estuvo el lunes pero para miembros de la Royal nos dejaron el martes, y creo que la entrada de medio día, con la que puedes acceder desde las 15 hasta las 20 horas, no compensa, porque es tanto lo que hay que ver que a mí no me daría tiempo.
En el plano se distinguen la zona del oeste la carpa o Gran Pabellón en verde, un eje central que es donde están las casetas con tiendas y la zona del este, que ocupa una zona arbolada preciosa, como un bosque, donde había una zona para comer y descansar, además de otras cosas.
(Clic para ampliar)
Existen tres tipos de “garden” en Chelsea: los Show Gardens, que son los más importantes y con mayor extensión, los Fresh Gardens, más reducidos y alrededor de la carpa, y los Artisan Gardens, que son los más pequeños y con otro estilo más bucólico y se encuentran en el “bosque” Estos primeros que os pongo son los Fresh, que están mezclados con espacios comerciales, un lío, la verdad.

 

 

 

De aquí en adelante vamos a ver los Show Gardens. Este primero es un diseño de The Landscape Team, Stoke-On-Trent City Council, y ha sido creado para contar la historia de esta localidad, Trent City, desde su rico pasado industrial y su viaje hacia lo que es hoy, la encarnación de una ciudad moderna y vibrante. Hay elementos ordenados y desordenados para crear ese efecto de movimiento en el tiempo.

 

 

¡Aquí la pareja de clientes (les hice el patio) y luego amigos que me invitaron al Chelsea! me regalaron la entrada y un año de “membership” en la Royal Horticultural Society. Casi lloro cuando lo recibí en casa. Es uno de los mejores regalos que me han hecho y ellos son adorables… ¡Qué bien nos lo hemos pasado! ¡¡Gracias por todo!! y qué guapos que sois!!!
A continuación vemos “The Seeability Garden” diseñado por Darren Hawkes y patrocinado por Coutts. Recrea las diferentes enfermedades de la vista con estructuras y con plantas, desde unas cataratas hasta el glaucoma.

 

 

 

 

 

El siguiente diseño es de Kate Gould Gardens y se llama “The Wasteland“, inspirado en el reciclaje de elementos industriales que toman un nueva función en su segunda vida.

 

 

 

 

 

El siguiente es el diseño de Chris Beardshaw para The Arthritis Research UK, inspirado en esta dolencia, con un cubo de cristal que no se ve muy bien aquí pero que explican muy bien en su video. ¡Es el jardín ganador del voto del público!

 

 

 

 

Y para terminar este post un pequeño resumen en forma de video, para que veáis el ambientillo que había y lo difícil que era ver algunos montajes. Quedan todavía varios posts de Chelsea, espero que os gusten 😀

Con todo mi cariño,
Isabel

 

ChelseadiseñoFestivalesjardineríaLondresPaisajismoPaisajistasRHS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *