Seguimos con los
Show Gardens del
Chelsea Flower Show 2013. El primero que te encuentras al entrar en la zona es el del patrocinador del eventos,
M&G Investments, y su diseño, de Roger Platts, se denomina «Windows through Time«, y recrea la convivencia de elementos tradicionales con los modernos, como esa escultura.
El siguiente, según vamos caminando, es un diseño de Jinny Blom para B&Q Senteable, y es «Forget-Me-Not Garden«, inspirado en el Príncipe Harry y el Príncipe Seeiso of Lesotho y su fundación en el sur de Ãfrica. Lesotho tiene un paisaje y una cultura fascinantes que sorprende a todo el que lo visita y que va con la idea preconcebida de un estado africano. En el jardín han evocado las montañas, las casas típicas y las telas típicas de allí.
«The Telegraph Garden» es un diseño de Christopher Bradley-Hole y representa el paisaje inglés. Contrastan los volúmenes recortados con las hierbas silvestres y las maderas que evocan los troncos de los bosques.
En asociación con la Alzheimer Society, Adam Frost ha diseñado «The Homebase Garden – Sowing the Seeds of Change«, que es el jardín de una familia moderna que vive y disfruta el jardín como parte de su día a día y que le proporciona placer y alimento, creando una conexión diaria con la naturaleza.
Esta composición me chifla.
El siguiente es el de Stockton Drillings, lo ha diseñado Jamie Dunstan y se llama «As Nature Intended«. Reivindica el uso de materiales tradicionales en los jardines. Yo creo que era cebada o algún cereal. La infografía, 3D o Render, en mi opinión, es criminal…
«The Brewin Dolphin Garden«, diseñado por el multipremiado Robert Myers Associates, plasma a la perfección la filosofía de The Brewin en cuanto a innovación ligada a la tradición.
Este me gustó mucho. «East Village Garden» es un diseño de Balston&Agius, y está dedicado al barrio este de Londres, donde está la villa olímpica.
Foto de The Royal Horticultural Society, de su fb.
Me llamaron mucho la atención los muros que separaban los jardines. Vamos tan pendientes de las plantas que no nos damos cuenta de que estos elementos tiene también muchísima importancia. ¡Se acabaron las vallas de brezo!
«The Laurent Perrier Garden«, diseño de Ulf Nordjfell, y es una visión contemporánea del jardín clásico.
También hay cosas raras como esta «megaorquídea» de cerámica.
«Stop the Spread» reivindica la protección de cada ecosistema de elementos químicos y no autóctonos que pone en peligro la supervivencia de la flora y fauna. Es un diseño de Jo Thompson Landscape & Garden Design.
Y a continuación el ganador del concurso de Show Gardens, el «Trailfinders Australian Garden» presentado por los vivieros Fleming’s, diseñado por Phil Johnson y ejecutado por un equipo de voluntarios dirigido por Philip Johnson Landscapes. El espacio recrea la flora australiana y está en la parcela Rock Garden Bank. ¡Enhorabuena! ¿Os gusta?
Y después de esta tanda de jardines me fui a descansar un ratito a la tienda de la RHS a ver todos los libros que tenían. ¡Me habría llevado todos!
Gracias por estar ahí… un saludo a todos,
Isabel
Pd. Todas las fotos son mías excepto la que se ve en obras y las de los bocetos las he tomado del catálogo que compré en la entrada del Show.