No os podéis imaginar dónde estuve ayer..! con sólo deciros que se encuentra a 240 metros de altura… Está en la parte más alta de la Torre de Cristal, una de los edificios del complejo financiero Cuatro Torres en Madrid. Me siento muy afortunada y sobre todo muy agradecida a Javier Castillo, por conseguir la cita, y a Iñigo Ortiz, arquitecto del edificio, que nos hizo disfrutar de su compañía y de la visita al edificio con sus explicaciones, todo un lujo.

Torre de Cristal

 

Torre Espacio
Torres de Repsol (Foster) y Sacyr-Vallehermoso
La parte más alta del edificio está rematada con una cúpula de cristal, en cuyas paredes se ideó cubrirlas con un muro o pared vegetal. El proyecto lo realizó el experto en el tema Patrick Blanc, que ha cubierto numerosas fachadas y edificios emblemáticos. No muy lejos de aquí, en el Paseo de Recoletos, junto al Caixa Forum, realizó su primera obra en Madrid. Otro día os pondré fotos.
El proyecto de ejecución se encargó a Agroforest, que con mucha técnica y muchas grúas, consiguieron subir los ejemplares de Quercus a esa altura.
Imagen tomada de la página de Agroforest

 

 

La terraza se puede alquilar para eventos privados, no quiero ni pensar el precio… El interiorismo, a la vista está, es de a-cero.

 

 

Una de las conclusiones a las que ha llegado D. Iñigo Ortiz es que es una pena que este jardín no lo pueda disfrutar más gente, y que el que pueda hacerlo, no pueda apreciarlo en su totalidad, dada la altura del muro y de lo incómodo que resulta forzar mucho tiempo el cuello mirando hacia arriba. Estoy completamente de acuerdo.

 

 

 

Por último sólo puedo dar otra vez la gracias y decir que me fascinó, y que quiero repetir!!!

Saludos

Por cierto, la foto de las torres del blog es de J.R.CHEMICAL en flickr, que me ha autorizado a utilizarla. Mil gracias y saludos!!

arquitecturadiseñoespecialjardín verticalmadridmuro vegetalPaisajismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *