Adivinad dónde me he encontrado este precioso ejemplar… no es habitual verlo en la Península Ibérica, y quería  compartirlo con vosotros. Espero que os guste, es un espectáculo.

El Tulipero del Gabón Spathodea campanulata pertenece a la familia Bignoniáceas. Es un género de árboles perennifolios, que se utilizan en jardinería por la calidad de sus flores, que se producen mayoritariamente desde otoño a primavera, y también por su vistoso aspecto. Sensibles a las heladas, no toleran temperaturas inferiores a 16-18 ºC. Necesitan exposición a plena luz y suelos fértiles y bien drenados.

 

 

 

Las hojas tienen 9-19 folíolos, de color verde oscuro. Aparecen intermitentemente grupos de flores, en forma de tulipán, que incluso recogen el agua, y de color escarlata o rojo anaranjado.

 

 

 

Los ejemplares cultivados en jardinera raramente llegan a florecer. Se propagan a través de semillas en primavera y por esquejes semimaduros en  verano.

 

Así que quien pueda que se plante uno.. qué suerte…

jardineríaplantas

Comment

  • Sensacionales y Espectaculares Fotografías en consonancia con la belleza de este Museo.
    Espero que no llueva por Granada; aunque, aún así, no le quitará su mágica belleza.
    He estado en innumerables ocasiones en La Alhambra y no me canso de ver tan maravilla de la Humanidad que, para mi, sin duda, lo es.
    Espero tus Fotografías.
    Un abrazo.

  • Estimada Isabel: He visitado tu lindo blog y me he deleitado la vista y el corazón con el paisajismo contenido en esas bellas pinturas, así como las fotos que la acompaóan. Seguiré visitándote si me lo permites pues es como un balsamo que proporciona tranquilidad y relajamiento al espíritu y al corazón.

    Abrazos de un amigo desde El Salvador en Centro América.

  • Hola Chogüi!
    muchísimas gracias por tu comentario y tus amables palabras. Estaré encantada de tus visitas, es un halago!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *