Ya llevan más de una semana floreciendo por Madrid, y es que en cuanto sale el sol y sube un poquito las temperaturas la mimosa nos alegran el final del invierno!

Es un árbol perennifolio, de rápido crecimiento y porte extendido. Posee hojas, parecidas a plumas, formadas por numerosos foliolos verde azulado. Las flores, diminutas y compuestas por masas de estambres, aparecen en invierno-primavera y se reúnen en racimos de elementos globulares, aromáticos y de color brillante. Esta especie es resistente a las heladas y prefiere exposición a pleno sol y suelos bien drenados.

Pertenece a la familia Leguminosas/Mimosáceas. Se propagan mediante semillas en primavera. La araña roja y algunas especies de orugas pueden producir trastornos a estas especies.

Yo la recomiendo para un entorno rústico, pues resulta sucia cuando pierde la floración, como es lógico, pero hay que tener cuidado de ponerla en zonas de ribera pues ahí sí puede resultar invasiva. Por lo demás es un árbol de lo más alegre 🙂

 

Esta última es de la Parque La Quinta de Los Molinos, en Madrid, donde los almendros ya estarán floreciendo, no os los perdáis!!! os lo iré recordando en la página de f..
¡Besos!

 

 

plantasprimavera

Comment

  • I was so pleased to read about Beatrix Farrand…I had not heard of her before and it is always a wonder when you find a person in history who has had such horticultural influence. She was the niece of Edith Wharton!! After just spending a week in NYC and discovering so many United States artists at the Met I was not aware of, discovering Beatrix through your blog was very special. Thank you.

Deja una respuesta