El otro día en mi Garden Tour por los jardines del Museo Sorolla en Madrid me fijé en este arbusto, en la Choysia ternata, y le hice unas fotos para retomar la planta de la semana. ¿La conocíais?

Pertenece a la familia de las Rutáceas, y es una arbusto compacto, perenne y de porte compacto. Las hojas están compuestas por tres folíolos y son aromáticas, lisas y de color verde brillante. En primavera se abren las flores, de color blanco y dispuestas en racimo, y a menudo se produce una refloración en otoño. Se propagan mediante esquejes semimaduros a finales de verano.

En Madrid la he puesto en patios y se da perfectamente. Es más resistente de lo que parece. También la he visto en el Museo Cerralbo.
Esta tarde he quedado con Sandra de Paisajes Reales, Pilar de Espacios Vivos y Fernando de Plog.  A Sandra la conozco personalmente pero a Pilar y Fernando sólo les he visto en foto jajaj y tengo muchísimas ganas de verlos en persona y hablar con ellos de muchos posts y proyectos. Pondré alguna foto en el Instagram!
Que paséis un feliz fin de semana,
Isabel

madridplantas

Deja una respuesta