Hoy nos volvemos a ir de Vivero-Tour, y damos una vuelta por Pradillo, un clásico de Madrid que sorprende por la variedad de plantas que podemos encontrar y destaca por la atención al cliente que ofrece.

 

Hacía años que conocía el vivero, cuando estudiaba Paisajismo en Batres, y solía visitar viveros para conocer variedades de  plantas  y estudiarme las que caían en examen jajaj. Pradillo, por tener muy fácil acceso desde Madrid, era un sitio habitual para repasar plantas. Más adelante, con mis pequeños proyectos en la ciudad, era un vivero donde me solía abastecer por las facilidades que me ofrecía el equipo del centro; desde los portes tan cuidadosos hasta el encargo de especies particulares, acudir aquí siempre ha sido una  experiencia  positiva. Y no es peloteo es que me encanta venir!! A la hora de buscar plantas para proyectos no siempre el precio es lo más importante, sino el trato que recibes y las facilidades que te dan, ¡sobre todo cuando te falta tiempo!… es mi más sincera opinión.

 

A continuación reproduzco la historia del vivero que podemos leer en jardineriapradillo.com.

Los inicios de Viveros Pradillo fueron sobre el año 1960, comenzando a producir y vender planta ornamental en la finca familiar que servía de recreo.

Todo comenzó por la gran afición de Rafael Pradillo a la jardinería y paisajismo, que compaginó con sus estudios de arquitectura, llegando ha dar clases de paisajismo, en años posteriores en la Universidad Politécnica de Madrid.

 

En el año 1990 se realiza una gran transformación en el vivero ampliando los cultivos e innovando con un sistema de fertirrigación y la incorporación de máquinas enmacetadoras, etc…. Posteriormente en el año 2001, debido a las reformas urbanísticas del entorno se reduce el vivero de 50.000m2, a su superficie actual, creando nuestro Centro de Jardinería y diversificando más toda la línea de productos para el jardín, que veníamos ofreciendo anteriormente.
A pesar de la disminución de nuestra superficie, hemos realizado un gran esfuerzo que junto a nuestra afición al cultivo y cuidado de las plantas,nos lleva a esforzarnos para seguir produciendo planta de flor, aromatica, conífera y arbustos en contenedor, partiendo de esquejes hasta su venta final, teniendo asi un mejor seguimiento y poder ofrecer planta más adaptada a nuestra climatología.

 

Por supuesto a lo largo de este tiempo y paralelamente a la producción y venta de planta, se ha seguido desarrollando nuestro trabajo en diseño y realización de jardines, interviniendo en obras tan conocidas como el Parque Juan Carlos I, en Madrid, en el Campo de las Naciones, remodelaciones de pueblos cercanos como Tamajón, Villamantilla y por supuesto los jardines privados.”

 

 

Son  distribuidores  de Vondom, Lechuza (ahora en liquidación) y también ofrecen  instalaciones  de madera, fuentes, brezo y todo tipo de jardineras.

 

 

Y desde aquí les mando un saludo muy cariñoso a Amparo y a todo el equipo y les agradezco que SIEMPRE sean tan amables, tan divertidos y tan profesionales. Lo dicho, yo siempre repito.
Con todo mi cariño,
Isabel
Teléfono  91 302 34 28

 

madridviveros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *