Esta semana he asistido al curso de iniciación a florista que se imparte en la floristería Monceaufleurs de la calle Dulcinea y tras cuatro días intensos en los que hemos aprendido muchísimo a continuación este es un pequeño resumen.
El curso está orientado a personas que no han tenido ningún contacto ni experiencia con la profesión, pero que son aficionados, que les gustaría hacerlos personalmente o que se quieren dedicar a ello. La duración es de cuatro días de 9 á 14 horas y se imparten nociones de historia de la floristería, técnicas, composición, botánica, y se realizan muchas prácticas. La profesora Irene Aragoneses Sansans, experta florista, maestra de Ikebana e Ingeniero Técnico Agrícola atiende de una manera personalizada y muy exhaustiva a cada alumno para que aprenda de manera correcta y aproveche el curso al cien por cien. Desde el primer momento se empiezan a manejar las flores, los utensilios de corte, a recepcionar, ver y limpiar la flores que vienen en pedidos, y en las buenas instalaciones que tienen se aprende cómo funciona una floristería profesional en todos los sentidos. Salimos preparados para hacer un ramo en espiral en una entrevista de trabajo o para seguir formándonos en cursos intermedios.
Los cursos están siendo un éxito y el próximo es en marzo. Para cualquier consulta sobre contenido, horarios y precios os podéis poner en contacto con la floristería en el 914252443 o desde su página aquí. Personalmente os lo recomiendo!
Este centro de flores blancas fue un encargo de la embajada de Rusia y lo hicieron delante de nosotras Irene y su compañera Mar. ¡Nos encantó!
Y ya sabéis que podéis seguirme en mi Instagram @isabelalguacil y estar «Instajuntos»! 😀
Un saludo a todos y en especial a mis compañeros de curso, ¡ha sido un placer!
¡Feliz fin de semana!