Esta semana he asistido al curso de  iniciación  a florista que se imparte en la floristería Monceaufleurs de la calle Dulcinea y tras cuatro días intensos en los que hemos aprendido muchísimo a continuación este es un pequeño resumen.

 

 

El curso está orientado a personas que no han tenido ningún contacto ni experiencia con la profesión, pero que son aficionados, que les gustaría hacerlos personalmente o que se quieren dedicar a ello. La duración es de cuatro días de 9 á 14 horas y se imparten nociones de historia de la floristería, técnicas, composición, botánica, y se realizan muchas prácticas. La profesora Irene Aragoneses Sansans, experta florista, maestra de Ikebana e Ingeniero Técnico Agrícola atiende de una manera personalizada y muy exhaustiva a cada alumno para que aprenda de manera  correcta  y aproveche el curso al cien por cien. Desde el primer momento se empiezan a manejar las flores, los  utensilios  de corte, a recepcionar, ver y limpiar la flores que vienen en pedidos, y en las buenas instalaciones que tienen se aprende cómo funciona una floristería profesional en todos los sentidos. Salimos preparados para hacer un ramo en espiral en una entrevista de trabajo o para seguir formándonos en cursos intermedios.

 

 

 

 

 

 

 

Los cursos están siendo un éxito y el próximo es en marzo. Para cualquier consulta sobre contenido, horarios y precios os podéis poner en contacto con la floristería en el 914252443 o desde su página  aquí. Personalmente os lo recomiendo!

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este centro de flores blancas fue un encargo de la embajada de Rusia y lo hicieron delante de nosotras Irene y su compañera Mar. ¡Nos encantó!

Y ya sabéis que podéis seguirme en mi Instagram @isabelalguacil y estar “Instajuntos”! 😀

Un saludo a todos y en especial a mis compañeros de curso, ¡ha sido un placer!

¡Feliz fin de semana!

 

arreglo floralcursosmadrid

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *