¡Hola a todos! hace unos días paseando por el centro de Madrid me acordé de un pequeño jardín que visitamos con la clase de plantas de Batres y que desde entonces había vuelto a ver. El edificio de la calle Alcalá 44, al que se entra por la perpendicular calle del Marqués de Casa Riera, es  actualmente  un edificio de oficinas con un jardín que merece una visita, el jardín de la Casa Riera.

El edificio actual se construyó en los años 30, y sustituye  al anterior Palacio del Marqués de Casa Riera, que  se  construyó  sobre un convento y sobre cuyos jardines se edificó el Círculo de Bellas Artes. Toda la historia  de este palacio y los posteriores edificios la podéis encontrar en el maravilloso blog de Mercedes,  artedemadrid, que os recomiendo como blog imprescindible para cualquier visita a Madrid y donde podéis ver fotos de la cúpula del edificio.

La rehabilitación del jardín de los años 90 la realizaron  las paisajistas Carmen Añón y Myriam Silber.

 

 

 

 

 

 

La verdad es que entré sin problemas, no tuve que pedir permiso, pero también fui eficaz: entrar decidida, disfrutar “rápidamente” del espacio y hacer fotos a toda pastilla, muy a lo “gardenhunter” jaja. Y era en horario de oficina, entre semana y por la mañana, por lo que no creo que molestara. También ví el mobiliario de la terraza del restaurante Nihil Prius, por lo que intuyo que cuando haga mejor tiempo incluso nos podremos tomar un café o una caña en un sitio precioso ;D

 

Espero que podáis verlo sin problemas.

¡Un saludo y que empecéis bien la semana!

Isabel

diseñojardines privadosmadridmantenimientoPaisajismopérgolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *