Seguimos con los terraza-tours! Hoy nos vamos a las afueras de Madrid a un edificio de estilo andaluz, que pasó de ser una finca privada a convertirse en un restaurante a finales de los años ochenta. Lo rodea un jardín que merece una visita..


Al tratarse de una antiguo jardín privado hay grandes ejemplares de encinas, pinos y cipreses. Lo más llamativo es el conjunto de lamparitas esféricas que  cuelgan  de unos cables que atraviesan el estanque. A principios de los años noventa se llevaron a cabo las obras de ampliación de  carriles  de la carretera de La Coruña, la A6, por las que se expropiaron terrenos a las propiedades colindantes. Por lo que el jardín se vio  reducido en gran parte..
También hay una zona para tomarse una copa o charlar de manera más cómoda. Esta barra es el modelo Fiesta de Vondom. Son modulares y las he visto en un montón de terrazas este año.
En la parte trasera del jardín propondría cambiar partes de pradera de césped por macizos de gauras, por ejemplo.. Hay una terraza en la planta superior que se comunica con el jardín por escaleras y rampas .
Y aquí viene lo que más gusta.. la entrada al edificio es un patio precioso, con emparrado y empedrado incluido, en el que te transportas a cualquier patio andaluz.. Si no llega a ser por las hortensias diría que estoy en Sevilla o Granada…. â™¥
Este empedrado yo lo conozco como empedrado “albaicinero”, o por lo menos así se dice en Granada, claro.
Espero que podáis disfrutar de una escapada a este cortijo… ya me contaréis!
¡Saludos!
Más información en eljardindelaleyenda.es
Editado
Este restaurante ahora se llama “Diezymedio”.
 
Edito en 2017 se ha convertido en “El Jardín de la Máquina”.

madridterraza-tourveranovondom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *