El otro día estuve de compras en este vivero que se encuentra en las afueras de Madrid  en lo que yo llamo la “ruta de los viveros”, que ya os enseñaré, y no es de los más grandes ni de los mejores puestos, pero es  exclusivo para mayoristas y profesionales del sector, por lo que hice unas cuantas fotos para que lo pudierais ver.

Tiene otro vivero en Barcelona y lo constituye una asociación de viveristas, por lo que es fácil pedir especies particulares; te lo consiguen desde cualquier punto de España, y sirven a todo el territorio nacional. Muchos viveros de venta al público a los que todos solemos ir compran planta en Corma, fijaros en las etiquetas.. Cuando trabajaba en Finca Cortesín en Málaga mucha de la planta la encargábamos aquí. A ver qué os parece..

En este vivero abundan los carros con plantas, y es que la mayoría de las plantas, sobre todo las de temporada, apenas están unas horas expuestas aquí, y por eso es más fácil moverlo todo en carros. A primera hora de la mañana es cuando más afluencia hay. En estos días de verano hay menos movimiento y había menos carros y menos plantas.
Aquí nunca encuentras lo mismo.. y es porque lo que van trayendo depende de la temporada y de los pedidos. Puedes encontrar desde la básica petunia hasta Verbena bonariensis o Perovskia, que son difíciles de encontrar. Si necesitas algo muy específico te lo preparan si lo encargas con tiempo.

 

Esta es la parte de plantas más delicadas y también tienen macetas, cubremacetas, autorriego, bonsáis… pero también se pueden encargar artículos por catálogo.

 

 

Ya véis que son unas instalaciones de batalla pero al fin y al cabo es que viene aquí no viene a darse un paseo… 😉

 

 

¿Os imaginábais algo así? A mí me encanta ir porque siempre me sorprenden con plantas nuevas que me llevo para experimentar en mi jardín.
¡Feliz mes de agosto a todos!

 

madridviveros

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *