Pero qué cosas más bonitas se pueden ver en el lugar más duro del mundo… parece que llevan ahí toda la vida a pesar de los coches. Cada vez me gusta más que la jardinería municipal utilice cosas diferentes a lo habitual. Si no me equivoco, estas masas de flores son de Rudbeckia hirta  y ya  veis  que son una alegría para la vista en estos días de verano en la ciudad.

 

Las Rudbeckias son de la familia de las Asteráceas y hay alrededor de 25 especies y muchos cultivares, todos nativos de  América  del Norte. Son plantas anuales, bianuales o perennes de “corta vida”, de  tamaño  de 30 á 90 cm y  de hojas verdes y ásperas. La Rudbeckia más conocida, la Black-eyed-Susan”, tiene los pétalos amarillo intenso el centro casi cónico muy característico en color marrón muy oscuro. En cambio estas variedades que han plantado aquí lo tienen amarillo o anaranjado y de menor tamaño. Creo que son la variedad “Becky mixed“, que se pueden encontrar en muchos colores, desde el limón pálido hasta el naranja o el rojo, y se suelen utilizar como anuales. Ideal para plantaciones en masa como aquí.

 

Prefieren plantación soleada, son muy rústicas y resistentes a pequeños periodos de sequía. Se multiplican por semillas y el transplante sólo se recomienda una vez que la planta ya tiene un tamaño considerable.

 

¿Os gustan?

¡Saludos!

más info en mi blog preferido de plantas:  http://plantayflor.blogspot.com.es/2009/07/rudbeckia-hirta.html

 

plantasurbano

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *