Esta semana estamos viendo jardines de Madrid, así que después del jardín que vimos el lunes, (aquí) que era el de un  palacio,  nos vamos al de un museo que era un antiguo hospital!

 

La primera fundación del  Hospital San Carlos, actual sede del Museo, se debe al rey Felipe II, quien, en el siglo XVI, centralizó en este lugar todos los hospitales que estaban dispersos en la Corte. En el  siglo XVIII, Carlos III decidió una nueva fundación, al resultar insuficientes las instalaciones para la ciudad. El actual edificio es obra de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini, debiéndose a este último gran parte de la obra. 
 
Toda la historia del museo la podéis ver aquí, en la página del museo.
 
Es un lugar al que podemos acceder sin tener que visitar el interior del museo, de manera gratuita, y donde se puede descansar de una larga  jornada  de museos o para sentarse en un banco a leer. La gente que lo visita suele ser la misma que entran en el museo y hay un ambiente de lo más culto jaja. Es un  sitio  muy agradable en pleno centro de Madrid..
En mi opinión el mantenimiento deja un poquito que desear.. y las luminarias tipo LM me matan!!! no pegan nada! Un edificio con tanta historia  no puede tener  estos  cilindros modernillos como lámparas de jardín! (mi opinión).

 

 

 

 

La mimosa o Acacia dealbata ya fue planta de la semana y su ficha la podéis recordar aquí.

 

Y no so perdáis el post del viernes pues iremos a un  jardín-patio precioso muuuy escondido muy cerca de aquí… ¿Sabéis cuál puede ser?? (y no es el de atocha que lo tengo pendiente eh?)
Hasta el viernes, un abrazo!
Isabel
Más información  Centro de Arte  Reina  Sofía  de Madrid.

madridmuseospatioS.XVIII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *