Hace unos meses visité la exposición Jardines de Luz en el Museo Sorolla y me quedé con las ganas de hacer fotos del jardín del museo, y hoy por fin, tras unos días de sol en Madrid, vengo con el deseado Garden Tour, uno de los imprescindibles de la ciudad.
Esta vez llego tarde a publicarlo en viernes, cuando suelo proponeros planes para el fin de semana, pero aprovecho para recordaros que la exposición estará abierta hasta el 5 de mayo, y que siempre se puede entrar al jardín sin pasar por la taquilla. Y la visita al museo es gratis para desempleados.
La Casa-Museo del pintor Joaquín Sorolla se construyó entre 1910 y 1911, y en los jardines se puede apreciar la revelación que supuso para el artista los patios y jardines andaluces y cómo se reflejó en la creación y la recreación del suyo propio. Se inspiró en los jardines del Real Alcázar de Sevilla y en la Alhambra y el Generalife de Granada para conseguir un espacio mágico y único en el mundo, donde el origen valenciano del pintor se completa con su pasión por Andalucía.
Hablando de la expo, hicimos un análisis comparativo de las pinturas de los jardines de Sorolla con los jardines originales que podéis recordar aquí. Al ver estos azulejos no puedo evitar pensar en Sevilla…
Espero que os haya gustado el jardín, que seguro que muchos ya conocéis de sobra, pero del que no conozco a nadie que no diga que siempre que puede entra a verlos a sentarse un ratito a disfrutar de la belleza y la sencillez de este lugar.