Aprovechando que muchos me habéis preguntado por los regalos que me han hecho por mi cumpleaños (hace un par de semanas ya jeje) hoy voy a dedicar el post a recomendar libros y «cositas» interesantes. A ver qué os parecen.

Parte del regalo de mis hermanas: Robert Holden y Jamiel Liversedge. La construcción en el proyecto del paisaje. Ed. Gustavo Gili. Muy práctico para cualquier obra que haya que hacer. Me habría venido genial hace años para la clase de Construcción y Obra Civil en Batres y para los detalles constructivos. Un saludo a nuestro querido profesor Fernando! Muy buenos los casos prácticos y los grafismos, muy de la editorial y del gremio. Y comprado en VIPS!

Un libro en inglés, regalo de Vicente que me lo trajo de Irlanda: Herman Hackstein & Wota Wehmeyer. Water Gardens. Rebo Publishers. Todo lo que necesitas saber para construir estanques,  fuentes, láminas de agua y cómo mantenerlas, limpiarlas y un listado de  plantas  adecuadas  para estos sitios. Muy manejable.
El siguiente me lo regaló hace un par de años mi madre (que es doctora en farmacia y siempre me ha contagiado su  afición  por la botánica, de hecho la primera vez que fui al jardín botánico de Madrid fue con ella a unas jornadas del CSIC, pero ya os lo contaré otro día que me enrollo), y que he ojeado estos días para buscar una planta que me preguntó Trinity por Twitter. Es una recopilación de las plantas y setas que se han utilizado en la cocina popular a los largo de los años. Indica los distintos nombres que puede tomar cada planta según la región y cómo recogerlos y prepararlos. Tiene unas láminas preciosas.

 

Esta libreta me la regaló mi buena amiga Ana, que, qué os voy a decir de ella si ya lo véis, es una artista de las que imprimen su sello personal en cada cosa que hace… Me  personalizó  esta libreta con un trasnfer de una lámina de hojas y flores de magnolio…. me derretí. Es uno de los regalos más bonitos que me han hecho nunca. Mil gracias Ana, lo guardo con muchísimo cariño. Y quiero el tomo II (guiño de ojo)

 

 

 

Guía de Jardines y Parques de Valencia. Lo publica el Ayuntamiento de Valencia y se vende en la oficina de turismo por 6 €. Pero os lo podéis descargar desde la su página también. He estado en muchas ocasiones en Valencia los últimos meses y quiero verlos todos!!!

 

En la misma guía viene un plano desplegable del parque que hicieron en el Turia y que también os podéis descargar.
Y la siguiente agenda de jardinería de Moleskine no me digáis que no es ideal! me la regaló mi querido amigo Stefan y me la  trajo una vez que vino a España, yo por aquí no la he visto en ningún sitio. No le falta detalle, desde fichas para plantas, calendario de labores, hojas para hacer bocetos de diseños y hasta para hacer anotaciones en los Garden Tours!!! la fotocopiaría entera para que nunca se acabara….

 

 

Hasta aquí las recomendaciones. Ahora procuro ser mucho más selectiva a la hora de comprar libros y no compro tanto como en años atrás de estudiante, pero me encanta ir a librerías especializadas a echar un vistazo y a hacer «wishlist» o a «crear necesidades» jajaj así que cuando te los regalan hacen más ilusión, ¿verdad?
Espero que os hayan gustado, ¿los conocíais?
Un saludo y que  empecéis  bien la semana!!

 

libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *