No os podéis imaginar el día tan maravilloso que pasé el martes… me fui con mi madre a ver los Patios de Córdoba y tengo tantas y tan bonitas fotos que enseñaros que voy a repartirlas por el orden en que los fuimos viendo, y por barrios, espero que os gusten.

La fiesta de los Patios de Córdoba es un concurso-festival que se celebra a mediados de mayo donde los patios, las rejas y balcones se abren al público para que disfruten de la belleza de estos espacios tan andaluces y tan propios de las casas cordobesas, llenos de flores de la manera más tradicional. En diciembre de 2012 los Patios de Córdoba fueron declarados Patrimonio Inmaterial por la Unesco.
Este año se celebran del 8 al 19 de mayo y, es tal la  afluencia  de visitantes, que para visitarlos durante el fin de semana hay que reservar previamente unos pases. Aquí podéis reservar.
Empezamos con los de la zona de Santiago San Pedro. El primero que vimos fue el de la calle Don Rodrigo con un limonero en el centro. No sé si fue por la primera impresión pero creo que es uno de los que más me gustó ;D
El siguiente el de la calle Aceite… súper fresco.
Esas fotos de entremedias son de las calles… ¡puro arte!
La siguiente parada fue en la Casa de las Campanas, donde vimos cómo riegan cada maceta o tiesto, con una lata y una caña.
Este tan alegre, con abuelita  incluida, está en la calle Tinte, en la Escuela de Danza Española y Flamenco, uno de los patios más alejados, pero monísimo, ¡no os lo podéis perder!
Este está en la calle Agustín Moreno.
El siguiente en Maese Luis 22.

 

¡Me quedo con este limonero en espaldera!

En este de la calle Maese Luis, pero el número 9, repartían salmorejo, y nos supo a gloria! mientras en Madrid estaba lloviendo nosotras estábamos a 30 ºC.

 

 

 

Y como ya eran las 14h, y se nos había  abierto  el  apetito  con el salmorejo, nos fuimos a comer unas raciones a la Sociedad de Plateros, que lo teníamos al lado. ¡Qué rico todo!!

 

Y aquí lo dejamos por hoy, espero que os esté gustando y que para el que vaya este fin de semana le sirva para orientarse. Yo estaba apurada porque pensaba que no nos iba a dar tiempo a ver suficientes en tan sólo un día, pero a medida que caminábamos nos íbamos encontrando con los patios, así que nos cundió bastante.
Os aseguro que las fotos no pueden reflejar la belleza que se podía sentir en cada patio. Aún así todavía me quedan muchas fotos y mañana publicaré la segunda parte.
Con todo mi cariño,
Isabel
Sigue en segunda parte
Sigue en tercera parte

EspañaFestivalespatiopatiosdeCórdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *