Todos conocemos el Aloe vera, por sus propiedades calmantes, pero hay muchas especies de aloes, entre ellas el A.saponaria o Pita real. Y hasta que no lo ves encajado en un lugar especial, como este rincón en Monda, Málaga, no te paras a apreciarlo. Se ve a distancia, ¿lo véis?
¡Qué bonitos! en maceta en vivero no dicen nada pero aquí… bueno la verdad es que el propietario es artista y paisajista! un saludo Jesús!!! Benitooo! seguro que dentro de unos años, quizá muchos, este lugar será un sitio de obligada visita… tiempo al tiempo, ya veréis 😉

 

Los aloes son arbustos perennifolios, rosetados y a veces trepadores, con hojas suculentas y flores de forma entre tubular y acampanada. De la familia Aloeáceas/Liláceas, son sensibles a las heladas, mín 7-10 º. Exposición a pleno sol y suelos muy bien drenados.

 

 

Y aprovechando el viaje me escapé a una de mis calitas preferidas… entre málaga y cádiz, quería enseñarosla 🙂 🙂 🙂

 

 

¡¡Saludos!!

plantas

Comment

  • Esa fuente en forma de jarrón panzudo a la que se accede por 4 escaleras y que está en el parque en la glorieta de acceso.

    Yo la he conocido con plantas en el espacio que está entre las escaleras (ahora están empedradas)

    Resalto que el lugar es muy pequeño, y que no cuesta nada plantarlo con plantas de flor de temporada (no me gusta, pero aquí puede resultar; y seguramente es lo que había cuando el parque era propiedad privada)

    Esta triquióuela del Ayuntamiento de Madrid, que sobre todo se hizo con Tierno Galván de quitar verde y poner adoquines de piedra, como la salvajada que se hizo en el Paseo del Prado en la zona del Museo del Prado, o los setos de aligustre -muy bien cuidados- que rodeaban los obeliscos al pie de la calle Toledo…no cuelan.

    Entiendo que un jardín cuesta dinero mantenerlo. Pero para eso los madrileóos pagamos impuestos, no para pagar políticos y funcionarios, sino para recibir servicios y que vivamos mejor.

    Lo peor es en las zonas turísticas, que nos deja en mal lugar ante los extranjeros.

    Ya que gracias a los especuladores y a los políticos y funcionarios corruptos, los espacios verdes de la villa han desaparecido…

    …¿es mucho pedir que lo poco que tenemos lo conservemos como se debe?
    Especialmente cuando es algo histórico, como este jardín y parque de la Fuente del Berro.

    Por cierto, ese edículo de la foto con el tejado tan pronunciado…tiene pintadas.
    También en la época de Tierno Galván se promovió estos comportamientos tan incívicos que nos perjudican a todos, especialmente en los barrios bajos de donde provienen estos ególatras.

    El caso es que esto no es un parque cualquiera: es un parque romántico con un interés histórico-artístico.

    Ser europeos no significa ser miembros de la Unión Europea; sino compartir los ideales cívicos y humanos propios de la cultura europea -como Suiza, que es super europea, pero que está fuera de la Unión Europea y que ciertamente no quiere formar parte de ella-

    Estas pintadas no existen en Suiza.

    Y no hay nada (creatividad, modernidad, progresividad…) que justifique el deterioro de los bienes de todos, ni estropear un jardín histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *